Ingeniería de Sistemas Con Grado en Licenciatura

Ingeniería de Sistemas Con Grado en Licenciatura | Universidad Da Vinci de Guatemala

Inicio de clases: 22 enero, 2018

El programa de Ingeniería de Sistemas de Universidad Da Vinci de Guatemala está diseñado para dar respuesta efectiva a dicho reto, formando Ingenieros con énfasis en desarrollo, mantenimiento e innovación de sistemas de información y de redes aplicando tecnología de última generación, cumpliendo con los estándares en la industria de la información apoyando de esta forma la convergencia que debe existir entre las TIC’S y las áreas administrativas de las organizaciones.

Personas con capacidad de ser creativos, originales, innovadores, descubridores e inventores como lo fue Leonardo Da Vinci. Estudiantes con disposición para mantener un buen rendimiento en sus asignaturas, realizar adecuadamente sus proyectos y cumplir con sus compromisos y metas de cada curso.
Personas capaces de tomar decisiones libres, autónomas y responsables con los más altos valores éticos y morales. Personas comprometidas con el proyecto de vida de su formación integral, basado en valores y actitudes que reflejen los más altos principios de ética y moral. Personas con un buen nivel de interdisciplinariedad, es decir poder trabajar en grupo con individuos de diferentes disciplinas. Personas que, durante su formación, desarrollan creatividad, habilidades analíticas, éticas y comunicacionales. Personas con interés en conocer los sistemas y la computación a profundidad.
Conocimientos
• Básicos en las áreas de matemática, física, química y lenguaje.
• De inglés a nivel básico.
Habilidades y destrezas
• Capacidad de observación y desarrollo del pensamiento analítico, sintético, lógico abstracto.
• Habilidad en la resolución de problemas mediante razonamiento matemático.
• Uso competente del medio digital e internet.
• Lectura comprensiva y facilidad en la expresión oral y escrita.
Actitudes
• Interés por el estudio de las ciencias básicas y la investigación.
• Apertura para el desarrollo innovador y creativo
• Disposición para el trabajo autónomo y de cooperación en equipo.
• Deseo de servir a la sociedad como reflejo de un claro compromiso por mejorar los problemas reales de su entorno.

Todo profesional egresado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Da Vinci de Guatemala tiene una formación integral basada en competencias, con conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para automatizar procesos mediante diseño, la programación, mantenimiento e innovación de sistemas de información y de redes aplicando tecnología de última generación, lo que le permite interactuar en diferentes campos de acción y desempeñarse mejor en la empresa, institución u organizaron pública o privada de los sectores industrial,comercial y de servicios en la áreas de:
• Diseño, desarrollo y mantenimiento de software.
• Diseño, creación, mantenimiento y optimización de bases de datos en conjunto con aplicaciones para su manipulación.
• Gestión, desarrollo, mantenimiento e innovación de sistemas de información aplicando tecnología de última generación.
• Soporte técnico y estratégico a la infraestructura de tecnologías de información.
• Integración de nuevas soluciones tecnológicas.
• Investigación en el campo del desarrollo y reingeniería de las tecnologías de la información.
• Diseño, desarrollo y mantenimiento de redes de datos.
• Utilización de herramientas tecnológicas en beneficio de la optimización de los procesos actuales.

El Ingeniero de Sistemas contempla múltiples alternativas de trabajo en el ejercicio de su carrera profesional, y que cuenta con diversas áreas de especialidad, entre las ocupaciones que podría ocupar están: Jefe de Proyecto de Sistemas, Consultor Informático, Director de Sistemas o de Tecnología, Constructor de Sistemas Informáticos Administrador de Servicios Informáticos, Auditor de Sistemas, Administrador de Redes, Soporte a usuarios Investigador.
El mercado lo constituyen instituciones públicas o privadas en los sectores industrial, comercial, de servicios, de salud, etc.

Sus principales objetivos están dirigidos a Responder a la necesidad de contar con profesionales capaces de aplicar y desarrollar metodologías y estándares para automatizar sistemas con un enfoque tecnológico. Infundir a través de los profesionales de Ingeniería de Sistemas los valores de la ética, honestidad y profesionalismo en bien del desarrollo regional y nacional. Formar profesionales competitivos y productivos en el área de sistemas con conocimientos y herramientas actualizadas, para que su desempeño sea eficiente en la solución de problemas.

Concienciar sobre la necesidad e impacto de la computación en la actualidad fomentando un compromiso social hacia el estudiante. Poseer la capacidad para desarrollarse independientemente como empresarios y generar fuentes de trabajo y por ende desarrollo local y regional.

Formar al estudiante en el análisis, diseño, desarrollo, mantenimiento e innovación de sistemas de información. Desarrollar al estudiante como consultor en formulación, evaluación y gestión de proyectos informáticos.

• Matemática I
    • Practica Supervisada
    • Seguridad e Higiene Industrial
    • Gestión del Talento Humano

1. Presentar original y fotocopia del pasaporte.
  2. Fotocopia del certificado de notas finales de Educación Media.
  3. Recibo de pago de examen de admisión.