Licenciatura en Cultura Física y Deportes

Licenciatura en Cultura Física y Deportes | Universidad Da Vinci de Guatemala

La Licenciatura en Cultura Física y Deportes, aporta al profesional una formación multidisciplinar que le permite enfrentarse a cualquier ámbito deportivo con pensamiento crítico y asertivo en sus propuestas. El plan de estudios está creado con un orden secuencial y criterio integral de manera que se cumplan las competencias necesarias anualmente desarrollando profesionales en cada una de las áreas, creando oportunidades a través de la educación universitaria integral y de calidad.

El alumno de primer ingreso de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Da Vinci debe

• Participar en la creación y el desarrollo de proyectos físico – deportivos.
  • Demuestra vocación hacia el estudio de los temas administrativos, técnicos y ciencias aplicadas del deporte.
  • Practica la investigación y principios éticos en búsqueda de la verdad

El egresado de la Licenciatura en Cultura Física, tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Utiliza proyectos innovadores en administración gerencial deportiva.
  • Asesora proyectos técnico – administrativos en instituciones deportivas gubernamentales, autónomas y privadas
  • Interviene en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones
  • Desarrolla investigación profesional, con espíritu crítico, flexible y ético

Podrá desarrollarse a nivel profesional en gestión, planificación en instituciones deportivas nacionales:

• Federaciones Nacionales
  • Dirección General de Educación Física.
  • Ministerio de Cultura y Deportes
  • Comité Olímpico Guatemalteco

También podrá desarrollarse como consultor independiente que atienda las necesidades en Cultura Física del sector servicios.

Formar profesionales de alta calidad en las ciencias aplicadas al deporte, capaces de hacer investigaciones que provoquen impacto, desarrollar métodos y técnicas de entrenamiento deportivo que permitan mejorar el desempeño de los atletas. Aplicar y evaluar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas y prácticas llevadas a un contexto real o investigativo con carácter innovador.

Formar en el estudiante las competencias que le permitan diseñar, proponer, administrar y gestionar conocimiento cualificado con claros criterios que le permitan actuar con integridad profesional. Aplicar y evaluar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas y prácticas llevadas a un contexto real o investigativo con carácter innovador.

Cuarto Año
    • Pensamiento Davinciano III (Pensamiento crítico)
    • Nutrición
    • Teoría y Metodología de Recreación