Licenciatura en Diseño de Sonido y Producción Musical

Licenciatura en Diseño de Sonido y Producción Musical | Universidad Da Vinci de Guatemala

Inicio de clases: 15 julio, 2018

Esta Licenciatura tiene como objetivo la formación de profesionales que pueden desarrollarse y adaptarse a las constantes demandas y transformaciones de la industria musical contemporánea.

Esto, través de múltiples experiencias en diferentes contextos sonoros tales como estudios de grabación y una diversa gama de salas de conciertos y eventos. Asimismo, el licenciado se destacará como productor, compositor y arreglista de musical digital, la cual es el referente para el campo de aplicaciones, videojuegos y música electrónica.

Su preparación en la Universidad Da Vinci, fomentará en el egresado características esenciales de pensamiento crítico y liderazgo para el trabajo en equipo.

• Haber aprobado el técnico en Producción Musical o aprobar cursos de suficiencia.
  • Manejo de softwares de música
  • Deseo de laborar como productor e investigador
  • Aprobar el examen de admisión de aptitudes musicales

Al termino del programa el egresado tendrá las siguientes competencias:

• Componer música para aplicaciones y videojuegos
  • Producir y grabar música de diversos géneros musicales
  • Dirigir administrativamente y técnicamente empresas dedicadas a la producción musical en estudio de grabación y de sonido en vivo
  • Asesorar empresas de sonido
  • Investigar con rigor científico temas relacionados con la música y artes conexas

El profesional egresado de la carrera, podrá desempeñar los siguientes cargos:

• Ingeniero de Sonido para producciones en estudio o en vivo, compositor y productor de música contemporánea, investigador, programador de música para video juegos y aplicaciones.

Tecnología del sonido (Estudio y en Vivo), tiene como objetivo que el estudiante complemente los estudios específicos para su desarrollo como ingeniero de sonido tanto en estudios de grabación como en vivo. Se dará una preparación para optar a estudios de maestría en el extranjero.

• Producción musical I
    • Sonido en Locación II
    • Sonido en Vivo II
    • Contrapunto
    • Historia de Guatemala
    • MIDI y Secuenciadores y samplers II
    • Producción Musical II
    • Grabación y Mezcla I
    • Historia integrada de la música contemporánea
    • Estadística
    • Diseño del sonido (Post-Producción)
    • Grabación y Mezcla II
    • Administración financiera
    • Agrupación de cámara IV
    • Selectivo
    • Mezcla de sonido para cine (post-Producción)
    • Sonido para videojuegos
    • Industria de la Música II
    • Composición
    • Práctica Profesional
  • Quinto Semestre
    • Aplicaciones especializadas
    • Producción de Música Electrónica
    • Propedéutica de tesis
    • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Sexto Semestre
    • Presentación de Trabajo de Graduación
    • Liderazgo y Valores Humanos

La unidad responsable y única, de programar y llevar a cabo un acto de graduación es la Dirección de Registro y Control Académico.

Todo estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá optar al grado correspondiente a la carrera que haya concluido y obtener el título que lo acredite como tal, extendido por la UDV.

Los títulos otorgados por la UDV llevarán el sello o sellos oficiales de la Universidad, serán firmados por el Rector, por el Secretario General y por el Decano de la Facultad y serán entregados en el Acto de Graduación.