Licenciatura en Diseño Gráfico con Especialidad en Edición del Diseño

Licenciatura en Diseño Gráfico con Especialidad en Edición del Diseño | Universidad Da Vinci de Guatemala

La Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci de Guatemala, forma profesionales que se mantienen a la vanguardia para ser capaces de enfrentarse con éxito al mundo globalizado, sin perder la identidad con su país, integrando la teoría y la práctica, y así como lo indica nuestra misión institucional, crea oportunidades de crecimiento para todos los guatemaltecos a través de educación universitaria integral y de calidad, investigación e involucramiento en el desarrollo nacional.

¿QUÉ HACEMOS EN EL PROGRAMA? OBJETIVOS EDUCACIONALES

• Capacidad de desarrollar propuestas innovadoras de diseño con enfoque crítico basado en el pensamiento creativo dirigido a la globalización.
  • Desarrollo de estrategias de comunicación gráfica que favorezcan abordar los problemas de comunicación visual de la empresa y permitan alcanzar los objetivos de manera eficaz.
  • Generación de mensajes visuales atractivos, comprensibles y convincentes fundamentados en conocimientos teóricos, tecnológicos y de investigación.
  • Eficiencia en el trabajo con equipos multidisciplinarios basado en una perspectiva integral, logrando propuestas reales, viables y aplicables.
  • Sensibilidad por conocer el entorno y sus particularidades lo que permitirá generar propuestas gráficas que beneficien a la sociedad en la que se desarrolla, participando para transformar realidades.
  • Relaciones institucionales a nivel internacional que promuevan el constante aprendizaje en el campo del diseño a través de convenios o cooperación académica.

El alumno de primer ingreso de la Licenciatura en Diseño Gráfico de Universidad Da Vinci de Guatemala:

• Deberá tener la capacidad de adquirir conocimientos de diseño a través de ideas innovadoras.
  • Deberá poseer un pensamiento divergente, creativo con capacidad de comprensión y percepción del espacio tridimensional,
  • Deberá poseer la capacidad de crear propuestas con base a las competencias de forma integral.

Deberá tener interés por la preparación intelectual, investigativa y principios éticos en búsqueda de la verdad.

Todo profesional egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de Universidad Da Vinci de Guatemala:

• Tendrá una participación activa en proyectos multidisciplinarios desarrollando publicaciones con alto estilo gráfico y personalidad propia que marquen una diferencia en la presentación del material editorial.
  • Se desarrolla como profesional independiente que asesora empresas de productos o servicios, en el manejo de insumos editoriales con alta calidad gráfica de manera creativa, imaginativa e innovadora.
  • Preocupado del medio ambiente, consciente de la realidad el país y las necesidades del cliente ofreciendo propuestas sostenibles y sustentables que permitan la conservación y preservación de los recursos naturales.
  • Capacidad de transformar mensajes convencionales en piezas graficas impactantes de gran riqueza conceptual y visual; busca siempre la excelencia en cualquier campo que se desarrolle.
  • Investigador, proactivo, con destrezas de liderazgo y emprendimiento para identificar oportunidades de negocio y nuevos mercados apoyándose en las diferentes opciones de metodologías de investigación científica.
  • Como gestor del diseño maneja la tecnología, investigación, técnicas y conceptos gráficos lo que le permite liderar proyectos de gran envergadura en los que, a través de decisiones estratégicas, gestiona las áreas administrativa, financiera, económica y de recursos humanos para proponer proyectos de diseño eficientes.
  • Tendrá a capacidad de expresarse de forma oral y escrita para construir mensajes visuales considerando diferentes grupos objetivos que aporten soluciones que consideren los perfiles de los clientes y usuarios tomando en cuenta las teorías del diseño y contextos cognitivos, sociales, culturales y económicos.
  • Se desenvuelve en ambientes virtuales y presenciales para proyectar su trabajo en un entorno global con la comprensión de la preservación cultural y adaptación al cambio universal.
  • Desarrolla proyectos con conciencia social que facilitan solventar necesidades humanas locales y globales con conocimiento de los cambios sociales, políticos, tecnológicos, históricos y económicos que puedan afectar los resultados de diseño.
  • Con principios éticos y morales es consciente del impacto y las consecuencias del ejercicio del diseño sobre las personas, la cultura, la naturaleza y la tecnología de los grupos sociales. Conoce y aplica la normativas legales implicadas en las valoraciones profesionales relativas al diseño y al ejercicio de la profesión.
    • Pensamiento Creativo
    • Desarrollo Investigativo 4
  • Décimo Semestre
    • Desarrollo Investigativo 4

Nuestra PRUEBA DE ADMISIÓN tiene un costo de Q100.00.  Puede ser cancelado el mismo día presentando el documento de identificación.   O ingresar a link Examen de Admisión  para reservar cupo.