Licenciatura en Ejecución Musical en Educación Musical

Licenciatura en Ejecución Musical en Educación Musical | Universidad Da Vinci de Guatemala

Inicio de clases: 15 julio, 2018

Preparar a profesionales en el campo de la educación e investigación en materia de música y sus conexiones interdisciplinarias, así también como directores, arreglistas y compositores para   ensambles musicales tales como coro, banda u orquesta.

• Haber aprobado el PEM
  • Interpretar un instrumento musical
  • Deseo de laborar como maestro de música, director de ensambles musicales o investigador educativo
  • Aprobar el examen de admisión de aptitudes musicales

Al termino del programa el egresado tendrá las siguientes competencias:

• Dirigir profesionalmente, en el ámbito administrativo, artístico y educativo, a instituciones y programas educativos con énfasis en música y conexiones interdisciplinarias
  • Investigar con sentido crítico y científico en el campo de la Educación musical y sus conexiones interdisciplinarias
  • Crear e innovar nuevas metodologías en la educación musical y sus conexiones interdisciplinarias
  • Arreglar y componer música para niños y diversos ensambles escolares
  • Conducir con un alto nivel musical y ético, una diversidad de ensambles musicales tales como coros, bandas y orquestas, entre otros.

El profesional egresado de la carrera, podrá desempeñar los siguientes cargos:

• Maestro en distintos niveles de educación, director de instituciones o programas artísticos, investigador en educación musical, consultor de proyectos artísticos, compositor y creador de proyectos artísticos, director de ensambles musicales.

Formar profesionales que completarán estudios específicos para desenvolverse como maestros de música en los niveles primaria y secundaria. Tendrá cursos específicos y generales de las áreas de pedagogía y didáctica. También contará con la oportunidad de tener cursos para perfeccionamiento en un instrumento, la dirección y organización de ensambles (coros, bandas, orquestas etc.…) así como de técnicas esenciales para la producción musical. Se dará una preparación para optar a estudios de maestría en el país o en el extranjero.

• Didáctica de la música y repertorio infantil II
    • Administración Financiera