Licenciatura en Enfermería Programa de Actualización y Cierre Profesional

Licenciatura en Enfermería Programa de Actualización  y Cierre Profesional | Universidad Da Vinci de Guatemala

La  Licenciatura en Enfermería Programa de Actualización de la Universidad Da Vinci de Guatemala a través de la Facultad de Ciencias de la Salud presenta la opción del programa de actualización, caracterizado para todas aquellas personas que poseen cierre de pensum, ya laboran en la disciplina de enfermería y que cuentan con la fortaleza de la práctica y, sobre todo, que tienen el interés de terminar su preparación de grado universitario, pero que por diversas razones no han podido culminar sus estudios y graduarse.

• El Programa de Actualización, está estructurado para todos los técnicos en enfermería que no hayan culminados sus estudios de licenciatura por alguna razón, de diferentes instituciones universitarias, debidamente autorizadas a nivel nacional e internacional, debiendo presentar la documentación legal que Universidad Da Vinci solicita.

El Licenciado en Enfermería egresará con las competencias que se describen a continuación:

• Dirige y lidera equipos de enfermería hospitalaria
  • Capacidad de gerencia de servicios de atención hospitalarios y comunitarios
  • Elabora y ejecuta programas de educación de salud y desarrollo
  • Elabora e impulsa protocolos de atención adaptados a la localidad donde se desempeña
  • Capacidad de cuidado directo integral y seguro a la población a su cargo
  • Plantea y desarrolla investigaciones de carácter científico epidemiológico y realiza práctica basada en evidencias
  • Gerencia y coordina servicios e instituciones de salud

El egresado como cuidador del adulto mayor podrá desempeñarse:

• Oferta de servicios a domicilio.
  • Crear y dirigir su propia empresa de cuidados al adulto mayor.
  • Elaborar y desarrollar programas educativos para pacientes y cuidadores
  • Desempeñarse en servicios hospitalarios y comunitarios
  • Desempeñarse en municipalidades y otras instituciones que desarrolle programas de adulto mayor.

Formar profesionales en el grado de licenciatura en la ciencia y arte de la enfermería capaces de responder a las necesidades de brindar servicios a la población para combatir los problemas de morbilidad y mortalidad que afectan a los ciudadanos dotándoles de los componentes que los capaciten para realizar procesos de promoción a la salud y prevención de las enfermedades.

• Primer Trimestre
    • Proceso Administrativo y Programa Educativo