Licenciatura en Mercadotecnia

Inscripciones Abiertas
Licenciatura en Mercadotecnia | Universidad Da Vinci de Guatemala

Solicita información

Un asesor se comunicará contigo.

PresencialE-Learning

Inicio de clases: 29 enero, 2018
Modalidad del curso

La Licenciatura en Mercadotecnia es una carrera interdisciplinaria que forma profesionales especializados en el desarrollo de estrategias mercadológicas innovadoras, para conocer y analizar las tendencias del mercado, planificar el mercadeo, ventas y su desarrollo, procurando el aumento de la demanda de los productos o servicios que su empresa ofrece.  Es un programa dirigido a personas decididas a aportar innovación con sólidos conocimientos, para incrementar la participación de mercado de sus productos y servicios tanto a nivel nacional como internacional.

Perfil del aspirante (Ingreso)

Los aspirantes deben cumplir con las siguientes capacidades para poder ingresar al programa:

  • Interés por los negocios, por la investigación de mercados, por la comercialización, promoción de productos y servicios.
  • Capacidad de trabajo, autoaprendizaje, proactivo e innovador
  • Capacidad de servicio y aceptación de la diversidad
Perfil del graduado (Egreso)

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

  • Desarrollar Estrategias de mercadotecnia con sólida base administrativa y financiera
  • Desarrollo de programas de inteligencia de mercados para satisfacer las necesidades del consumidor, apoyado en las tecnologías disponibles
  • Desarrollar Estrategias de fortalecimiento de relaciones entre la empresa, sus clientes y proveedores
  • Capacidad de liderazgo y emprendimiento llenando los requerimientos de ultima vanguardia
  • Innovar en la generación de modelos de comercialización para la competencia global
Mercado laboral

El profesional egresado de la carrera, podrá desempeñar los siguientes cargos:

  • Optar a cargos nivel gerencial en las áreas de mercadeo, ventas, marcas, productos, investigador de mercado.
  • La carrera también le proporciona las competencias necesarias para poner su propio negocio.
  • El mercado laboral, lo constituyen empresas de los sectores, comercial o de servicios, sean éstas de carácter lucrativo o no lucrativo, pequeñas, medianas o grandes.
Objetivo General

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo lograr que sus egresados sean capaces de diseñar, desarrollar y evaluar con liderazgo, planes y proyectos innovadores de mercadotecnia, pertinentes para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, en los mercados locales, nacionales e internacionales, con base en la investigación de sus características y sus tendencias, con una visión emprendedora y fundamentos éticos.  Incidiendo en el incremento de la competitividad de las organizaciones, por medio del posicionamiento de los satisfactores, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos y estrategias, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social, cuidado y preservación del medio ambiente.

Cursos del Pensum
Primer Año
  • Primer Semestre
    • Fundamentos Matemáticos
    • Técnicas de Investigación y Presentación de Informes
    • Administración l
    • Técnicas de Expresión Oral y Escrita
    • Contabilidad General
    • Taller de Computación Aplicada I
  • Segundo Semestre
    • Matemática para la Administración
    • Mercadotecnia General
    • Administración II
    • Fundamentos de Economía
    • Contabilidad Intermedia
    • Taller de Computación Aplicada II
Segundo Año
  • Tercer Semestre
    • Estadística General
    • Comportamiento del Consumidor
    • Investigación de Mercados
    • Microeconomía
    • Contabilidad Gerencial
    • Planeación Estratégica
  • Cuarto Semestre
    • Estadística Aplicada
    • Comercio Electrónico
    • Técnicas y Supervisión de Ventas
    • Macroeconomía
    • Administración Financiera I
    • Formulación y Evaluación de Proyectos I
Tercer Año
  • Quinto Semestre
    • Gestión del Talento Humano
    • Aplicaciones Estadísticas para Mercadeo
    • Administración Financiera II
    • Formulación y Evaluación de Proyectos II
    • Administración de Operaciones
    • Derecho Empresarial y Mercantil
  • Sexto Semestre
    • Mercadeo en el Punto de Venta
    • Gerencia del Servicio
    • Mercadeo Internacional
    • Planeación y Desarrollo de Negocios
    • Mercadeo Estratégico
    • Logística y Distribución Comercial
Cuarto Año
  • Séptimo Semestre
    • Competencias Gerenciales I
    • Práctica Profesional Supervisada I
  • Octavo Semestre
    • Competencias Gerenciales II
    • Práctica Profesional Supervisada II
Quinto Año
  • Noveno Semestre
    • Seminario de Tesis I
  • Décimo Semestre
    • Seminario de Tesis II
Requisitos de Admisión

Los requisitos administrativos que el estudiante debe cumplir para iniciar su proceso de admisión al programa son los siguientes:

  • Solicitud de Admisión
  • Dos fotografías recientes, tamaño cédula a color
  • Original y fotocopia de Título de Educación Media.
  • Fotocopia y original del documento de identificación: DPI. En el caso de ser menor de edad, presentar fotocopia de la partida de nacimiento reciente.

En el caso de ser extranjero:

  • Presentar original y fotocopia del pasaporte.
  • Fotocopia del certificado de notas finales de Educación Media.
  • Recibo de pago de examen de admisión.

El estudiante que desea ingresar al programa debe realizar:

  • Prueba de admisión institucional UDV
  • Entrevista con el Director de Carrera
Requisitos de Graduación

La unidad responsable y única, de programar y llevar a cabo un acto de graduación es la Dirección de Registro y Control Académico. Todo estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá optar al grado correspondiente a la carrera que haya concluido y obtener el título que lo acredite como tal, extendido por la UDV. Los títulos otorgados por la UDV llevarán el sello o sellos oficiales de la Universidad, serán firmados por el Rector, por el Secretario General y por el Decano de la Facultad y serán entregados en el Acto de Graduación.

Requisitos:

  • Haber aprobado todos los cursos, ciclos e interciclos, que correspondan a su programa o pensum de estudios.
  • Haber aprobado los exámenes privados de la carrera.
  • Haber realizado la práctica profesional o cursado un año de maestría dentro de UDV.
Inversión

Consulte tarifas directamente en la sede más cercana de Universidad Da Vinci de Guatemala.

Tu carrera te está esperando

Quiero estudiar...