Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación

Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación | Universidad Da Vinci de Guatemala

La Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación, orienta a los profesionales en educación a realizar implementación de programas integrando a los actores educativos con los recursos para optimizar las oportunidades de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes, desde la perspectiva de la ética profesional y humanística, basada en los valores establecidos por la Universidad Da Vinci de Guatemala, con la finalidad de brindar educación de calidad y formar profesionales capaces de desarrollar e innovar la educación del país.

El aspirante debe cubrir el siguiente perfil:

• Graduado de profesorado a nivel universitario.
  • Conocimientos básicos de pedagogía y administración.
  • Deseo de superación e interesado por la innovación.
  • Espíritu de servicio.
  • Habilidad para las relaciones humanas y la negociación.
  • Interés por la investigación como punto de partida para la transformación de la gestión educativa y administrativa.

Al término del programa, el egresado tendrá las siguientes competencias:

• Facultado para desarrollar proyectos educativos
  • Dirigir y liderar procesos de educación conjuntamente con conocimiento del marco legal que autoriza el funcionamiento de los centros educativos tanto en el sector privado como público
  • Capacidad de análisis e investigación
  • Capacidad de innovación y propuesta

El profesional de esta carrera se puede desempeñar en cargos directivos en los centros educativos y ser consultor para diferentes proyectos relacionados con educación en diferentes niveles.

Formar profesionales con innovación y flexibilidad para implementar diversidad de proyectos y programas educativos con diferentes poblaciones, así como desarrollar competencias en sus colaboradores.

• Investigación Educativa
    • Sistemas Educativos y Modalidades Educativas
    • Estadística Aplicada
    • Filosofía de la Educación
    • Historia General de la Pedagogía
    • Administración Educativa
    • Diseño e Innovación Curricular
    • Formulación y Evaluación de Proyectos
    • Supervisión Educativa
    • Sociología de la Educación
    • Seminario sobre Problemas de la Educación Nacional
    • Evaluación de Instituciones Educativas
    • Legislación Educativa
    • Gestión e Innovación del Talento Humano en Educación
    • Etiqueta
    • Tesis de grado

1. Presentar original y fotocopia del pasaporte.
  2. Fotocopia del certificado de notas finales de Educación Media.
  3. Recibo de pago de examen de admisión.

La unidad responsable y única, de programar y llevar a cabo un acto de graduación es la Dirección de Registro y Control Académico.

Todo estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá optar al grado correspondiente a la carrera que haya concluido y obtener el título que lo acredite como tal, extendido por la UDV.

Los títulos otorgados por la UDV llevarán el sello o sellos oficiales de la Universidad, serán firmados por el Rector, por el Secretario General y por el Decano de la Facultad y serán entregados en el Acto de Graduación.