Licenciatura en Pedagogía y Planificación Curricular

Licenciatura en Pedagogía y Planificación Curricular | Universidad Da Vinci de Guatemala

La Licenciatura en Pedagogía y Planificación Curricular, utiliza metodologías adecuadas y modernas proporcionando al profesional los conocimientos pedagógicos necesarios y las herramientas para poder diseñar, implementar y evaluar un currículo, sin importar el enfoque, de tal manera que responda a las necesidades del entorno educativo en el que se desenvuelve, innovando en la manera de enseñar y aprender.  Tiene como propósito la formación de profesionales con una sólida formación en el campo pedagógico y de la planificación curricular que le permitirá diseñar, desarrollar, administrar y evaluar propuestas curriculares innovadoras que responda a las necesidades de los niveles del sistema educativo con la finalidad de alcanzar las metas de aprendizaje en el alumno.

El aspirante debe cubrir el siguiente perfil:

• Graduado de profesor en enseñanza media.
  • Conocimientos básicos en pedagogía.
  • Deseo de superación e interesado en el estudio Curricular.
  • Habilidad para las relaciones humanas
  • Necesidad de realizar investigación como punto de partida para la transformación de la planificación curricular.

Al término del programa, el egresado tendrá las siguientes competencias:

• Formular planes educativos como planificador educativo y curricular
  • Diseñar proyectos curriculares (carreras, planes, cursos) para la educación formal e informal
  • Aplicar teorías propias del Diseño Curricular
  • Diseñar proyectos curriculares para campos específicos y de interés del estudiante

El egresado podrá desempeñarse en las siguientes áreas:

• Centros Educativos de los sectores: oficial y privado en todos los niveles
  • Oficinas de Supervisión Educativa o Coordinaciones Técnico Administrativas.
  • Diversas unidades o Departamentos dentro de las Direcciones Departamentales de Educación.
  • Docencia en Universidades con cursos afines a su profesión.
  • Asesores de organizaciones Gubernamentales o No Gubernamentales que trabajan proyectos educativos.
  • Consultor en educación en el área de currículo

Desarrollar propuestas educativas con énfasis en el diseño curricular con el fin de aplicar competencias pedagógicas en la interacción en ambientes y grupos de estudiantes con diferentes características.

• Modelos y Métodos Educativos Contemporáneos
    • Administración Educativa
    • Métodos de Investigación en Educación
    • Teória Curricular
    • Planeamiento Educativo
    • Planeación de los aprendizajes
    • Estadística inferencial
    • Políticas Educativas
    • Diseño y Elaboración de Currículo
    • Planificación Estratégica Educativa
    • Marco Legal de la Educación
    • Gestión del Talento Humano en Educación
    • Informática y Educación
    • Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos
    • Evaluación del Currículo
    • Tesis
    • Administración financiero Contable
    • Liderazgo y Valores Humanos
    • Currículo, Organización y Diversidad
    • Evaluación del Desempeño Profesional

La unidad responsable y única, de programar y llevar a cabo un acto de graduación es la Dirección de Registro y Control Académico.

Todo estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá optar al grado correspondiente a la carrera que haya concluido y obtener el título que lo acredite como tal, extendido por la UDV.

Los títulos otorgados por la UDV llevarán el sello o sellos oficiales de la Universidad, serán firmados por el Rector, por el Secretario General y por el Decano de la Facultad y serán entregados en el Acto de Graduación.

Consulte tarifas directamente en la sede más cercana de Universidad Da Vinci de Guatemala