Licenciatura en Psicología con Énfasis Clínica

Licenciatura en Psicología con Énfasis Clínica | Universidad Da Vinci de Guatemala

La Licenciatura en Psicología con Énfasis Clínica ofrece la integración en teoría, práctica e investigación de los fundamentos del comportamiento humano y su grupo social. Este programa orienta al estudiante al dominio de aspectos fundamentales desde la evolución de la psicología hasta los campos de acción y perspectivas del desarrollo humano, de manera que pueda aplicar soluciones a problemas de comportamiento a nivel individual y social.

• Egresados del nivel medio que deseen formarse profesionalmente en el área de psicología clínica con apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales y que aspiren a ocupar posiciones de abordajes clínicos basados en la vanguardia de la psicología clínica.

El egresado de la Licenciatura en Psicología con Énfasis Clínica, tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Establecer técnicas de apoyo para la mejor comprensión de los conflictos ypatologías del ser humano.
  • Dominio de los aspectos tecnológicos e instrumentos de avaluación en la psicología actual.
  • Capacidad de análisis ante los diferentes problemas sociales, personales y familiares del entorno, proporcionando alternativas de abordaje para la solución.
  • Habilidad para utilizar programas de prevención enfocados a los problemas en la salud mental.
  • Destreza para identificar las diferentes teorías de la psicología clínica, lo que le permitirá realizar un análisis crítico de la situación del individuo o grupo.

El egresado de este programa podrá desempeñarse en diversos sectores productivos, privados y públicos, en las diferentes áreas:

• Área Clínica:  Salud mental y Rehabilitación, trabajos en organismos de atención a menores, clínicas, hospitales y/o consultorios particulares, evaluaciones diagnósticas, psicología forense, atención a cuidados paliativos, investigación y prevención.
  • Área Social: Comunidades y todo tipo de grupos; diseño y aplicación de proyectos de desarrollo comunitario, campañas, evaluaciones sociales e investigación.

Formar profesionales en la Psicología, altamente competitivos para promover el desarrollo integral del ser humano, mediante una metodología científica y una perspectiva Da Vinciana con alternativas de solución y comprensión de todos los problemas psicológicos más importantes a nivel nacional e internacional.

• Psicoética
    • Seminario de Tesis I
  • Décimo Semestre
    • Seminario de Tesis II

1. Presentar original y fotocopia del pasaporte.
  2. Fotocopia del certificado de notas finales de Educación Media.
  3. Recibo de pago de examen de admisión.