Licenciatura en Psicología con Énfasis Industrial/Organizacional

Licenciatura en Psicología con Énfasis Industrial/Organizacional | Universidad Da Vinci de Guatemala

La Licenciatura en Psicología con Énfasis Industrial ofrece la integración en teoría, práctica e investigación de los fundamentos del comportamiento humano en la organización, así como los procesos que implican.

Este programa se orienta en el desarrollo de los conocimientos y habilidades necesarios, que permitan conocer los fundamentos de la psicología y luego orientarse hacia el comportamiento organizacional.

• Ser egresados del nivel medio que deseen formarse profesionalmente en el área de gestión del talento, y que aspiren a ocupar posiciones de dirección en el sector empresarial, con énfasis en áreas de gestión del talento, desarrollo organizacional y desarrollo integral.

Al término del programa el egresado tendrá las siguientes competencias:

• Gestionar el aprendizaje organizativo y el desarrollo del talento humano.
  • Facilitar el desempeño y desarrollo integral de los valores humanos, que permitan la relación interpersonal en una organización
  • Prepararse y preparar para el futuro, al talento humano de una organización
  • Establecer técnicas de apoyo para la mejor comprensión de los conflictos ypatologías del ser humano en una organización
  • Intervenir en la resolución de conflictos en los colaboradores de una institución o empresa
  • Diseñar y poner en marcha equipos de trabajo
  • Trabajar interdisciplinariamente para prevenir y resolver conflictos (tanto organizacionales, educativos o individuales), así como la negociación de acuerdos en dichas áreas

El egresado de este programa podrá desempeñarse en diversos sectores productivos, privados y públicos, tanto en empresas pequeñas, medianas o grandes empresas, sean o no de carácter lucrativo como:

• Área Industrial/Organizacional: Director de Empresas, Director de Recursos Humanos, Director/Gerente de Área, Empresario, Asesor y/o Consultor, Head Hunter, Académico (como docente o investigador).
  • Área Social: Comunidades y todo tipo de grupos; diseño y aplicación de proyectos de desarrollo comunitario, campañas, evaluaciones sociales e investigación.

Promover el desarrollo de nuevas formas de relación en las organizaciones a partir de   la formación de profesionales con una perspectiva ética y de responsabilidad social, de liderazgos comprometidos con la reflexión, con sentido crítico y sistémico, competentes para formular estrategias efectivas en situaciones específicas con el fin de desarrollar una visión y perspectiva estratégicas, y responder a los nuevos retos de las organizaciones   e instituciones, en relación con las áreas de gestión del talento, educación y dinámica humana.

• Psicoética
    • Seminario de Tesis I
  • Décimo Semestre
    • Seminario de Tesis II

•  Original y fotocopia de Título de Educación Media.
  •  Fotocopia y original del documento de identificación: DPI. En el caso de ser menor de edad, presentar fotocopia de la partida de nacimiento reciente.

•  Presentar original y fotocopia del pasaporte.
  •  Fotocopia del certificado de notas finales de Educación Media.

•   Entrevista con el Director de Carrera