Licenciatura en Psicología y Consejería Familiar

Licenciatura en Psicología y Consejería Familiar | Universidad Da Vinci de Guatemala

La Licenciatura en Psicología y Consejería Familiar ofrece la integración en teoría, práctica e investigación de los fundamentos del comportamiento humano, del individuo y su grupo social. Este programa se orienta en el desarrollo de los conocimientos y habilidades necesarios, que permitan conocer los fundamentos de la psicología y luego orientarse hacia el desarrollo de la consejería familiar.

• Ser egresados del nivel medio que deseen desarrollarse en el área de consejería.
  • Interés por la humanización y el servicio al prójimo
  • Poseer valores acordes a los establecidos por la Universidad

El egresado de la Licenciatura en Psicología y Consejería Familiar, tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Capacidad de desarrollar un modelo de consejería interdisciplinario enfocado a la resolución de problemas.
  • Capacidad de diagnosticar, prevenir y atender áreas potenciales de crecimiento en lo: Social / individual Conductual / cognitivo Fisiológica / madurativo Ética / legal

El egresado será capaz de brindar consejería en las siguientes áreas:

• Profesional independiente en centros públicos y privados, implementando las herramientas que fomenten la comunicación familiar, matrimonial y/o personal, en la formación de carácter, vida equilibrada y valores.
  • Clínicas y hospitales: capacitados para orientar en situaciones de adicciones, enfermedades terminales, geriatría, trastornos alimenticios y sexualidad.
  • Servicio comunitario: Impartición de cursos, conferencias, talleres y asesorías en las modalidades preventivas o correctivas.
  • Proporcionar asesoría integral al alumno y a su familia que les permita desarrollar sus potenciales.
  • Asimismo, ayudará en el proceso de sanidad interior para así ser capaz de relacionarse con su entorno y alcanzar los objetivos educativos que se pretenden del alumno.
  • Servir en diversas instituciones con necesidades de programas encaminados a la estimulación y superación en las relaciones personales en beneficio de la productividad laboral.

Formar profesionales consejeros familiares con responsabilidad y gran compromiso social, capacitados para abordar la problemática social y su solución por medio del trabajo de consejería familiar con base en los principios y valores cristianos además de desarrollar la labor educativa que prevenga los problemas familiares comunes a través de la generación de investigaciones en el campo de la de educación familiar desde una perspectiva psico-teológica e integral de la familia.

• Fundamentos Matemáticos
  • Quinto Semestre
    • Redacción y presentación de informes psicológicos I
    • Trastornos de la Personalidad