Maestría en Finanzas y Tributación

Maestría en Finanzas y Tributación | Universidad Da Vinci de Guatemala

La Maestría en Finanzas y Tributación (MFT) pretende dinamizar la gestión financiera organizacional, al enseñar los conceptos actuales, así como examinar a profundidad la legislación tributaria nacional y la legislación aduanera, preparando al estudiante para ejercer una adecuada defensa tributaria.

Los contenidos a desarrollar en el programa, ubica a los profesionales a la vanguardia de los aspectos financieros y fiscales a nivel mundial y en la solución de los problemas gerenciales por medio de la toma de decisiones con ética y responsabilidad social, para contribuir al desarrollo del país.

• Los postulantes podrán acceder a La Maestría en Finanzas y Tributación estando en posesión de títulos de licenciatura, especialmente en las carreras de contaduría pública y auditoría, administración, ingeniería industrial y administrativa, economía, por ser una carrera multidisciplinar se convierte en una excelente opción para egresados de cualquier carrera de pregrado, que estén interesados en obtener esa ventaja competitiva que el mercado actual exige.

El egresado de la Maestría en Finanzas y Tributación, tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Habilidad para conocer, administrar y aplicar los instrumentos, herramientas y técnicas que se utilizan en los procesos de toma de decisiones relacionadas con la inversión, la financiación, la distribución de utilidades y gestión de los recursos financieros de las organizaciones.
  • Capacidad para asesorar empresas para que cumplan sus obligaciones tributarias, según la legislación vigente, al menor costo posible.
  • Aplicación de los principales modelos financieros bajo condiciones de incertidumbre, tales como: TIR, CAPM, RADR, VALUE AT RISK, SIMULACIÓN, EVA. Y dominio de la valuación de Inversiones de capital, proyectos de inversión y empresas.

El egresado al contar con las técnicas y herramientas de evaluación financiera y riesgo, así como utilizadas a nivel mundial podrá desempeñarse en empresas y organizaciones medianas y grandes como:

• Gerente Financiero
  • Contralor
  • Gerente Administrativo
  • Asesor tributario externo o interno,
  • Asesor en procesos de defensa tributaria, Asesor administrativo tributario.
  • Director de presupuestos
  • Director de Proyectos
  • Dar asesoría en la evaluación de proyectos y empresas.

Formar profesionales especializados en la dirección económico-financiera, así como en el campo de la legislación tributaria y aduanera del país para ejercer una adecuada defensa tributaria.

• Primer Trimestre
    • Seminario de Casos
    • Legislación Empresarial
    • Evaluación Financiera y de Riesgo II

La unidad responsable y única, de programar y llevar a cabo un acto de graduación es la Dirección de Registro y Control Académico.

Todo estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá optar al grado correspondiente a la carrera que haya concluido y obtener el título que lo acredite como tal, extendido por la UDV.

Los títulos otorgados por la UDV llevarán el sello o sellos oficiales de la Universidad, serán firmados por el Rector, por el Secretario General y por el Decano de la Facultad y serán entregados en el Acto de Graduación.