Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía con Especialidad en Educación Física | Universidad Da Vinci de Guatemala

El programa de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía con Especialidad en Educación Física, constituye una alternativa de profesionalización docente para maestros de Educación Física con más de 5 años de servicio comprobables y que deseen optar al título universitario para el ejercicio de la docencia en dicho nivel.

El alumno de primer ingreso debe contar con las siguientes características:

• Maestro (a) de Educación Física con experiencia comprobable de 5 años.
  • Con actitud profesional colaborativa, crítica y reflexiva con el fin de entender y practicar la enseñanza como un acto profesional riguroso, con fines éticos y con un profundo sentido social vinculado a la promoción de la equidad escolar.
  • Condiciones óptimas de salud para realizar las actividades físicas.

El egresado del Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía con Especialidad en Educación Física, tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Domina la tecnología aplicada a la Educación Física
  • Desarrolla estrategias de aprendizaje innovadoras en la materia
  • Dirige y administra eficientemente gestiones del proceso enseñanza-aprendizaje
  • Elabora baterías de evaluación contextualizadas a su medio
  • Colaborado, investigador o desarrollador académico en su área.
  • Tutor de personas con necesidades especiales de aprendizaje en las áreas de especialidad.

El maestro profesionalizado podrá desarrollarse como

• Docente en los distintos niveles educativos en instituciones de educación pública y privada en su especialidad
  • Dirección General de Educación Física
  • Escuelas de Educación Física del Ministerio de Educación
  • Coordinador de Educación Física y Deportes

Formar profesionales de alta calidad en las ciencias aplicadas al deporte, capaces de hacer investigaciones que provoquen impacto, desarrollar métodos y técnicas de entrenamiento deportivo que permitan mejorar el desempeño de los atletas, a través de técnicas pedagógicas de alto impacto.

Programa Completo
    • Pedagogía
    • Pensamiento Davinciano
    • Psicología Evolutiva
    • Teorías del Aprendizaje y Aprendizaje Colaborativo
    • Didáctica Moderna
    • Psicología del Aprendizaje
    • Planeamiento Educativo
    • Taller de Formación Integral Docente
    • Miología del cuerpo humano
    • Planificación y diseño curricular
    • Evaluación de los Aprendizajes por competencias
    • Diseño y elaboración de materiales didácticos
    • Deodontología
    • Estrategias de enseñanza en el nivel medio
    • Seminario
    • Examen técnico profesional

La unidad responsable y única, de programar y llevar a cabo un acto de graduación es la Dirección de Registro y Control Académico.

Todo estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá optar al grado correspondiente a la carrera que haya concluido y obtener el título que lo acredite como tal, extendido por la UDV.

Los títulos otorgados por la UDV llevarán el sello o sellos oficiales de la Universidad, serán firmados por el Rector, por el Secretario General y por el Decano de la Facultad y serán entregados en el Acto de Graduación.

• Haber realizado la práctica profesional o cursado un año de maestría dentro de UDV

Consulte tarifas directamente en la sede más cercana de Universidad Da Vinci de Guatemala