Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía e Innovación Educativa

Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía e Innovación Educativa | Universidad Da Vinci de Guatemala

El Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía e Innovación Educativa, fue creado con el objetivo de formar Profesores comprometidos con la educación, con excelente preparación, sólida formación y capacitados para proponer alternativas innovadoras en la práctica docente para solucionar los retos actuales que enfrenta la sociedad como parte de su desarrollo.

Para ingresar a la carrera, los aspirantes deberán reunir las siguientes características:

• Gusto por aplicar la didáctica a través de la tecnología educativa
  • Interés por el aprendizaje
  • Actitud de servicio y compromiso social
  • Creatividad, visión global e innovación

El egresado de la Carrera tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Utiliza métodos y técnicas pedagógicas e innovadoras en el proceso enseñanza aprendizaje
  • Propone estrategias de enseñanza y aprendizaje para la integración de contenidos de diferentes áreas curriculares
  • Manifiesta valores éticos, responsables y comprometidos en la enseñanza – aprendizaje en las áreas de su especialidad
  • Maneja y aplica Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación viables y adecuadas al contexto escolar
  • Sistematiza estrategias, procesos y resultados en el desarrollo de las innovaciones educativas

El egresado de esta carrera puede desempeñarse como

• Docente de nivel medio en instituciones de educación pública y privada en el área de su especialidad
  • Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales que realizan proyectos de educación
  • Capacitador en programas de educación formal o no formal en instituciones públicas y privadas
  • Asistente de trabajo en proyectos, monitor de procesos educativos en pedagogía e innovación educativa
  • Asesoría y consultoría

Ofrecer talento humano competitivo y profesional para mejorar la calidad de la educación y transformar los modelos educativos innovándolos desde su diseño e implementación. Formar profesionales con actitudes y valores que le permitirán lograr un proceso de enseñanza aprendizaje dinámico logrando éxitos en sus labores profesionales, a través de educación innovadora para el desarrollo de la sociedad.

• Pensamiento Creativo (Davinciano)
    • Psicología educativa
    • Pedagogía
    • Educación por competencias
    • Aprendizaje basado en problemas y el método de casos
    • Sistema educativo y modalidades educativas
    • Aprendizaje por proyectos
    • Psicología evolutiva
    • Filosofía de la educación
    • Técnicas de investigación educativa.
    • Psicología del aprendizaje
    • Uso de las Tics en el proceso educativo
    • Didáctica Moderna
    • Planificación y Desarrollo Curricular