Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación

Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación | Universidad Da Vinci de Guatemala

El Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación, forma profesionales acordes a las exigencias del sistema educativo nacional, adquiriendo conocimientos, herramientas y habilidades para diseñar e implementar situaciones de enseñanza de calidad, orientadas a favorecer aprendizajes integrales, pertinentes y sólidos en sus estudiantes.

Realización de seminario, práctica profesional supervisada y realizar Examen Técnico Profesional. Además, de los requerimientos de graduación establecidos por la Universidad.

El egresado de la Carrera tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Utiliza métodos y técnicas pedagógicas en el proceso enseñanza aprendizaje
  • Propone estrategias de enseñanza y aprendizaje para la integración de contenidos de diferentes áreas curriculares
  • Manifiesta valores éticos, responsables y comprometidos en la enseñanza – aprendizaje en las áreas de su especialidad
  • Maneja y aplica nuevas tecnologías de la información y la comunicación viables yadecuadas al contexto escolar

El egresado de esta carrera puede desempeñarse en las siguientes áreas:

• Docente a nivel medio en instituciones de educación pública y privada en el área de su especialidad
  • Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales que realizan proyectos de educación
  • Capacitador en programas de educación formal o no formal en instituciones públicas y privadas

Formar profesionales en la formación de Profesores de Enseñanza Media en Pedagogía y Ciencias de la Educación para priorizar los saberes fundamentales y disciplinares propios de la educación, los saberes y valores propios y los saberes culturales específicos, aspectos esenciales para orientar la educación.

• Pensamiento Creativo (Davinciano)
    • Psicología
    • Pedagogía
    • Educación por competencias
    • Historia de La Educación
    • Sistema educativo y modalidades educativas
    • Corrientes educativas y modelos pedagógicos
    • Psicología evolutiva
    • Filosofía de la educación
    • Metodología de la investigación
    • Psicología del aprendizaje
    • Teoría de la educación media
    • Historia de Guatemala
    • Planificación y Desarrollo Curricular
    • Didáctica moderna
    • Sociología y educación intercultural
    • Estadística aplicada a la educación
    • Ética y Desempeño profesional Docente
    • Evaluación de los aprendizajes por competencias
  • Quinto Semestre
    • Organización escolar
    • Técnicas de enseñanza en la educación media.
    • Uso de las Tics en el proceso educativo
    • Seminario sobre problemas de la educación
    • Nuevas Metodologías Docentes
  • Sexto Semestre