Profesorado en Educación Física

Profesorado en Educación Física | Universidad Da Vinci de Guatemala

El Profesorado en Educación Física, forma profesional competentes con visión ética y humanística, creando una identidad profesional clara y de excelencia en el campo de la educación física y el deporte atreves del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica, especifica y de práctica docente profesional con el aporte de los diferentes ámbitos del conocimiento científico.

• Vocación por la Educación Física y dirección de las actividades física y deportivas
  • Predisposición favorable a adquirir conocimientos respecto a actividad Física
  • Interés por la investigación y principios éticos en búsqueda de la verdad

Todo profesional egresado del profesorado en Educación Física de la Universidad Da Vinci tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Diseña y utiliza metodología innovadora en las clases de Educación Física y deportes
  • Desarrolla estrategias de aprendizaje innovadoras en la materia
  • Dirige y administra eficientemente gestiones del proceso enseñanza-aprendizaje en materia de educación física y deportes
  • Coordina departamentos deportivos escolares

El maestro profesionalizado podrá desarrollarse como

• Docente en los distintos niveles educativos en instituciones de educación pública y privada en su especialidad
  • Dirección General de Educación Física
  • Escuelas de Educación Física del Ministerio de Educación
  • Coordinador de Educación Física y Deportes

Formar talento humano competitivo con enfoque de educación por competencias, para aplicar la concepción de un nuevo rol en el proceso de aprendizaje, formación profesional, conducente al desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan una actuación profesional ética, idónea y responsable en el campo de su profesión.

• Pensamiento Davinciano I
    • Tic I