Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía con Especialidad en Educación Física | Universidad Da Vinci de Guatemala

La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de su entorno, así como la proyección cultural y un desempeño profesional sustentado en valores. Su propuesta educativa se sustenta en las nuevas tendencias de educación universitaria, donde la exigencia de la rigurosidad científica, se combina con la preparación para el desarrollo de habilidades aplicables al mercado laboral.

El programa de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía con Especialidad en Educación Física, constituye una alternativa de profesionalización docente para maestros de Educación Física con más de 5 años de servicio comprobables y que deseen optar al título universitario para el ejercicio de la docencia en dicho nivel.

• Maestro (a) de Educación Física con experiencia comprobable de 5 años.
  • Con actitud profesional colaborativa, crítica y reflexiva con el fin de entender y practicar la enseñanza como un acto profesional riguroso, con fines éticos y con un profundo sentido social vinculado a la promoción de la equidad escolar.
  • Condiciones óptimas de salud para realizar las actividades físicas.

Las competencias generales que se espera adquiera el estudiante por medio del desarrollo de esta profesionalización son:

• Domina la tecnología aplicada a la Educación Física
  • Desarrolla estrategias de aprendizaje innovadoras en la materia
  • Dirige y administra eficientemente gestiones del proceso enseñanza-aprendizaje
  • Elabora baterías de evaluación contextualizadas a su medio
  • Colaborado, investigador o desarrollador académico en su área.
  • Tutor de personas con necesidades especiales de aprendizaje en las áreas de especialidad.

El egresado de esta carrera puede desempeñarse como

• Docente en el nivel medio en instituciones de educación pública y privada en el área de su especialidad.
  • Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales que realizan proyectos de educación física.
  • Elaboración de material de educación física.
  • Capacitador en programas de educación formal o no formal en instituciones públicas y privadas.
  • Otras funciones afines.
  • Empresas de asesoría y consultoría.

Generar talento humano competitivo y profesional orientado a la formación de Profesores de Enseñanza Media en Educación Física, con excelente preparación, capaz de comprender y difundir el rol que le corresponde a la actividad física, ejerciendo su labor educativa con idoneidad profesional y aplicación creativa de técnicas pedagógicas que respondan a la necesidad del sistema educativo nacional.

• Metodología de la Investigación
    • Fundamentos de la Educación Física
    • Pedagogía
    • Educación por competencias
    • Psicología Evolutiva
    • Filosofía de la Educación
    • Planificación y Desarrollo Curricular
    • Ética y Desempeño Profesional Docente
    • Psicología del aprendizaje
    • Didáctica de la Educación Física
    • Evaluación de los Aprendizajes por competencias
    • Métodos y estrategias de la enseñanza de la Educación Física
    • Seminario
    • Diseño y elaboración de materiales y recursos educativos tecnológico
    • Enseñanza de la educación Física para las Personas con Necesidades Especiales
    • Administración y Gestión de la Educación Física
    • Práctica Docente
    • Examen Técnico Profesional

La unidad responsable y única, de programar y llevar a cabo un acto de graduación es la Dirección de Registro y Control Académico.

Todo estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá optar al grado correspondiente a la carrera que haya concluido y obtener el título que lo acredite como tal, extendido por la UDV.

Los títulos otorgados por la UDV llevarán el sello o sellos oficiales de la Universidad, serán firmados por el Rector, por el Secretario General y por el Decano de la Facultad y serán entregados en el Acto de Graduación.

Consulte tarifas directamente en la sede más cercana de Universidad Da Vinci de Guatemala