Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía y Tecnología Educativa

Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía y Tecnología Educativa | Universidad Da Vinci de Guatemala

Diseñada para asegurar una formación sólida de profesionales para la docencia, desarrollando aspectos conceptuales teóricos, metodológicos y prácticos para la creación, elaboración, transmisión y utilización de contenidos de carácter educativo relacionados con la tecnología.

Para ingresar a la carrera, los aspirantes deberán reunir las siguientes características:

• Interés por la docencia
  • Gusto por aplicar la didáctica por medio de la tecnología educativa.
  • Interés por el aprendizaje.
  • Actitud de servicio y compromiso social.
  • Creatividad y visión global.

El egresado de la carrera tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Integrar las TICs, en el marco de su contexto de desempeño, a sus experiencias y prácticas pedagógicas.
  • Capacitar para utilizar métodos y técnicas pedagógicas e innovadoras en el proceso enseñanza aprendizaje. • Manifiestar valores éticos, en el ejercicio de su actividad académica.
  • Diseñar, planificar e implementar proyectos de tecnología educativa.
  • Asesorar instituciones educativas en aspectos referidos a la tecnología educativa.
  • Realizar tareas de investigación en el campo de la tecnología educativa y participa en equipos interdisciplinarios de investigación educativa.
  • Producir material educativo en el ámbito de las disciplinas del nivel medio

El egresado de esta carrera puede desempeñarse como:

• Docente en el nivel medio en instituciones de educación pública y privada.
  • Academias de Computación.
  • Asesor en instituciones educativas en Tecnología Educativa.
  • Centro de investigación y evaluación de los procesos de aprendizaje en el área de Pedagogía y Tecnología Educativa.
  • Otras afines a su profesión.

Generar talento humano competitivo y profesional para desarrollar competencias didácticas y pedagógicas que le capaciten para ejercer la docencia a nivel medio; e interactuar en ambientes y grupos de estudiantes con diferentes características y así promover actitudes profesionales colaborativas, críticas y reflexivas con el fin de entender y practicar la enseñanza como un acto profesional riguroso, con fines éticos y con un profundo sentido social vinculado a la promoción de la equidad escolar.

• Pensamiento Creativo (Davinciano)
    • Psicología
    • Diseño de Proyectos e-learning
    • Ética y Desarrollo Profesional Docente
    • La tutoría en los Entornos Virtuales de Aprendizaje

La unidad responsable y única, de programar y llevar a cabo un acto de graduación es la Dirección de Registro y Control Académico.

Todo estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá optar al grado correspondiente a la carrera que haya concluido y obtener el título que lo acredite como tal, extendido por la UDV.

Los títulos otorgados por la UDV llevarán el sello o sellos oficiales de la Universidad, serán firmados por el Rector, por el Secretario General y por el Decano de la Facultad y serán entregados en el Acto de Graduación.