Programa de Actualización y Cierre Profesional Licenciatura en Administración de Empresas | Universidad Da Vinci de Guatemala

Este programa brinda la oportunidad de concluir la formación profesional a aquellas personas que cerraron pensum de estudios en otra universidad, y que por diversas causas no pudieron completar el proceso de titulación.

Universidad Da Vinci de Guatemala reconoce los aprendizajes previos en educación universitaria, así como el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. Este programa se inspira en el Marco Europeo de Cualificaciones para el Aprendizaje a lo largo de la vida y en el Marco Español de Cualificaciones, MECU, vigentes en la Unión Europea.

Con la finalidad de facilitar la reincorporación al sistema educativo de las personas interesadas en ampliar su formación universitaria, se posibilita el reconocimiento de la formación adquirida previamente por vías formales e informales (aprendizaje práctico derivado de la experiencia laboral), bajo planes de estudio de un antiguo o un vigente programa profesional.

El procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de vías formales o informales de aprendizaje se inspira en la estrategia europea de fomento del aprendizaje a lo largo de la vida y es complementario a la validación de cursos aprobados por el candidato al programa PROA.

Se espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características para poder ingresar al Programa:

• Interés por: la eficiencia, eficacia, y productividad de las empresas y organizaciones.
  • Capacidad de organización para la toma de decisiones y para la comunicación interpersonal, oral y escrita.
  • Interés por obtener una formación profesional en la Administración Empresarial.
  • Manejo de relaciones humanas y administración del tiempo.
  • Vocación hacia el estudio hacia los temas administrativos, financieros y operacionales de las organizaciones.
  • Experiencia laboral de al menos cinco años.

El egresado de la Licenciatura, tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Diseña y utiliza sistemas de información administrativa, así como del empleo de las tecnologías de información para una administración eficaz.
  • Formula y administra el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en las empresas.
  • Interviene en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones.
  • Diseña y asesora en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
  • Diseña proyectos, programas y planes de negocios.

El profesional egresado de la carrera, podrá desempeñar los siguientes cargos:

• El egresado de este Programa de Actualización y Cierre Licenciatura en Administración de Empresas tiene la oportunidad de trabajar en empresas que tengan enfoque en Mercadeo, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos entre otras; ya que el mercado laboral actual es uno de los campos más cotizados, lo que da al estudiante una amplia gama de sectores en los cuales puedan desempeñarse y prestar sus servicios profesionales.

El programa busca desarrollar en el participante lo siguiente: desarrollar tareas directivas en un área específica de la gestión ya sea a nivel estratégico o en el ámbito funcional de las organizaciones a través de la aplicación de conocimientos y destrezas profesionales en el desempeño de la dirección administrativa.

• Primer Trimestre
    • Módulo de actualización en Administración Financiera