Programa de Actualización y Cierre Profesional Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría | Universidad Da Vinci de Guatemala

La Facultad de Auditoría y Finanzas de Universidad Da Vinci de Guatemala, es una entidad académica dedicada a la formación de profesionales en las áreas de contabilidad, finanzas, tributación y economía, desarrollando competencias profesionales que los haga eficientes y efectivos en el mercado laboral y que puedan ejercer un liderazgo dentro de la profesión.

En este sentido, el Programa de Actualización de la Licenciatura Contaduría Pública y Auditoría brinda la oportunidad de concluir su formación profesional, a estudiantes que cerraron pensum de estudios en otras universidades debidamente registradas a nivel nacional e internacional, pero que aún no han podido obtener el grado académico respectivo.

• Haber cerrado pensum en la Carrera de Contaduría Pública y Auditoría en alguna de las Universidades debidamente registradas por el CEPS en el país o acreditadas si estas fueran extranjeras.
  • Tener experiencia laboral en algunas de las áreas del programa académico.
  • Tener la capacidad de investigación y disciplina de estudio dirigido.
  • Disponer del tiempo requerido para dedicar las horas estipuladas de estudio.

El egresado de la Carrera tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Conocimiento de los nuevos principios contables basados en NIIF y dominio de los principales tópicos contables como valuación de activos, pasivos, ingresos y gastos, re-expresión de Estados Financieros, combinación, consolidación, contabilidad de matrices y subsidiarias, fusión y liquidación de sociedades, etc.
  • Manejo de las normas de auditoria basada en NÍAS, herramientas y técnicas modernas de auditoria, elaboración de papeles de trabajo, técnicas de auditoria para todas las aéreas.
  • Dominio de los principales tópicos financieros, valor del dinero en el tiempo, inversión en proyectos de capital, valuación de proyectos y empresas, manejo eficiente y efectivo de los recursos de las empresas basados en el valor económico agregado.
  • Sólidos conocimientos en el tema tributario, desde la teoría general impositiva hasta el manejo de los principales impuestos vigentes en el país.

El profesional egresado de la carrera, podrá desempeñar los siguientes cargos:

• Auditor Interno y Externo
  • Gerente Financiero
  • Contralor
  • Contador General
  • Consultor Externo

Formar profesionales competitivos que desarrollen y apliquen conocimientos y destrezas para el desempeño como Contador General, Auditor Interno, Auditor Externo o Gerente Financiero con el fin de facilitar las áreas de contabilidad, auditoría, impuestos y finanzas.

vFormar profesionales que observen y analicen las normas internacionales, en un marco ético, que gocen de la confianza pública, desarrollando su trabajo con los programas, técnicas y sistemas a la vanguardia mundial.

• Primer Trimestre
    • Contabilidad Avanzada I