Programa De Actualización De La Carrera De Profesorado De Enseñanza Media En Pedagogía Con Especialidades, Educación Física Y Música | Universidad Da Vinci de Guatemala

Inicio de clases:

Está orientada a la formación de Profesores de Enseñanza Media con pensum cerrado que no pudieron titularse en su momento convirtiéndose este programa en una opción viable que brinde los conocimientos de actualización profesional necesarios para obtener el título profesional y así ejercer su labor educativa con idoneidad profesional y aplicación creativa de técnicas pedagógicas que respondan a la necesidad del sistema educativo nacional.

Para ingresar a la carrera, los aspirantes deberán reunir las siguientes características:

• Profesores de nivel medio con pensum cerrado que no lograron titularse.
  • Vocación por la enseñanza en el nivel medio.
  • Interés por la actualización profesional y la innovación educativa.
  • Deseo de superación, disciplina y constancia.
  • Interés por detectar y resolver problemas de la práctica profesional en el Nivel Medio
  • Disposición para el trabajo individual y en equipo.
  • Creatividad y visión global.

El egresado de la Carrera tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Utiliza métodos y técnicas pedagógicas e innovadoras en el proceso enseñanza aprendizaje en el Nivel Medio.
  • Manifiesta valores éticos, responsables y comprometidos en la enseñanza – aprendizaje en las áreas de su especialidad.
  • Planifica, conduce y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el Nivel Medio.
  • Asesora en la enseñanza de temas relacionados con su especialidad.

El egresado de esta carrera puede desempeñarse como:

• Docente en el nivel medio en instituciones de educación pública y privada en el área de su especialidad.
  • Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales que realizan proyectos de educación física.
  • Elaboración de material de educación física.
  • Capacitador en programas de educación formal o no formal en instituciones públicas y privadas.
  • Otras funciones afines.
  • Empresas de asesoría y consultoría.

Brindar una formación sólida en conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitirán lograr un proceso de enseñanza aprendizaje dinámico logrando éxitos en sus labores profesionales.

Programa Completo
  • Primer Trimestre
    • Educación por Competencias
    • Planificación y desarrollo Curricular
    • Uso de las TIC en el Proceso Educativo
    • Curso de especialidad. Específica
    • Propedéutico I (Metodología de la Investigación)
  • Segundo Trimestre
    • Evaluación de los Aprendizajes por Competencias
    • Nuevas Metodologías Docentes
    • Ética y Desempeño Profesional Docente
    • Curso de especialidad. Específica
    • Propedéutico II (Orientación didáctica Pedagógica)
    • Examen Técnico Profesional

La unidad responsable y única, de programar y llevar a cabo un acto de graduación es la Dirección de Registro y Control Académico.

Todo estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá optar al grado correspondiente a la carrera que haya concluido y obtener el título que lo acredite como tal, extendido por la UDV.

Los títulos otorgados por la UDV llevarán el sello o sellos oficiales de la Universidad, serán firmados por el Rector, por el Secretario General y por el Decano de la Facultad y serán entregados en el Acto de Graduación.