Programa de Actualización Licenciatura en Ciencias Religiosas

Programa de Actualización Licenciatura en Ciencias Religiosas | Universidad Da Vinci de Guatemala

El Programa está diseñado tomando como punto de partida y fundamento los estudios realizados en los Seminarios teológicos con los cuales la Universidad Da Vinci de Guatemala, tiene convenio, garantizando excelencia académica.

Se pretende que los egresados del Programa se integren a la vida profesional, plenamente capacitados, actualizados y acreditados para satisfacer las necesidades de la sociedad, a través de los estudios universitarios en teología, profundizando los conocimientos actualizados y las competencias específicas, que son base para el ejercicio profesional correspondiente.

• Posee título de Licenciatura de un Seminario Bíblico reconocido legalmente por la legislación vigente a nivel nacional e internacional.
  • Vocación por el conocimiento teológico.
  • Posee dominio en el manejo básico de herramientas de las nuevas tecnologías que permitan acceder a nuevas formas de aprendizaje y comunicación.
  • Posee elevados principios morales y espirituales, en concordancia con los valores de la Universidad Da Vinci de Guatemala.

El egresado del Programa de Actualización, tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Capacidad de asesoría en aspectos morales, éticos y orientación espiritual a diversos grupos en instituciones privadas y públicas.
  • Utiliza metodologías innovadoras, integrales, incluyentes y activas, respetando la diversidad, así como las diferencias individuales y capacidades de aprendizaje en el desarrollo de la sociedad a través de los conocimientos adquiridos.
  • Practica la investigación como método permanente de solución a los problemas en el contexto donde se desarrolla.
  • Gestiona y hace uso de los diferentes recursos en beneficio del fortalecimiento de su labor, de la institución y de la sociedad.
  • Capacidad de liderazgo efectivo a nivel comunitario y nacional.
  • Profesional académico apto para continuar estudios de post grado en cualquier universidad nacional e internacional

El egresado de esta carrera puede desempeñarse en las siguientes áreas como:

• Docente de instituciones de educación superior en áreas teológicas
  • Líder comunitario e investigador en áreas de teología
  • Director y administrador de instituciones con orientación teológica
  • Funcionario en ONG´s relacionados con el desarrollo humano y comunitario

Formar profesionales con visión global actualizada, acreditado a nivel universitario que puedan integrarse a las demandas actuales en torno a un mundo cambiante y actualizado; plenamente capacitados para satisfacer las necesidades de la sociedad propias del área de teología.

Preparar profesionales comprometidos vinculando su formación teológica con otras áreas concernientes del conocimiento y de acción humana, para lograr una efectiva ejecución de su profesión en la formación de valores humanos y desarrollo social.

• Técnicas de comunicación escrita I y II
    • Técnicas de comunicación verbal I y II
    • Ética profesional I y II
    • Pensamiento estratégico contemporáneo I y II
    • Sociología de la religión I y II
    • Legislación y Religión I y II
    • Obligaciones legales de Instituciones religiosas I y II
    • Administración financiera de instituciones religiosas II y II
    • Fundamentos de psicopatología I y II
    • Principios de la consejería psicológica I y II
    • Técnicas de manejo de grupos I y II
    • Liderazgo Transformacional I y II
Actividades de Cierre:
    •   Examen General Privado y Proyecto de Graduación

La unidad responsable y única, de programar y llevar a cabo un acto de graduación es la Dirección de Registro y Control Académico.

Todo estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá optar al grado correspondiente a la carrera que haya concluido y obtener el título que lo acredite como tal, extendido por la UDV.

Los títulos otorgados por la UDV llevarán el sello o sellos oficiales de la Universidad, serán firmados por el Rector, por el Secretario General y por el Decano de la Facultad y serán entregados en el Acto de Graduación.