Programa de Actualización y Cierre Profesional de Licenciatura en Arquitectura

Programa de Actualización y Cierre Profesional de Licenciatura en Arquitectura | Universidad Da Vinci de Guatemala

Inicio de clases: 20 enero, 2018

La Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci de Guatemala, forma profesionales capaces de enfrentarse con éxito a la identidad de su país sin quedar al margen de la vanguardia del mundo globalizado, integrando de forma exitosa la teoría y la práctica; y como nuestra misión institucional lo indica, el crear oportunidades de crecimiento para todos los guatemaltecos, a través de educación universitaria integral y de calidad, investigación e involucramiento en el desarrollo nacional.

¿QUÉ HACEMOS EN EL PROGRAMA?

• Capacidad de desarrollar propuestas innovadoras de diseño con un enfoque crítico basado en el pensamiento creativo con un enfoque de globalización.
  • Elaborar propuestas de diseño con principios teóricos estructurales y de innovación constructiva de última generación, fundamentados en teorías arquitectónicas de diseño.
  • Capacidad de considerar los elementos bioclimáticos, urbanísticos y de patrimonio que existen en el entorno inmediato.
  • Alcanzar soluciones de funcionamientos especiales con identidad del lugar.
  • Criterios pertinentes de gestión y mercadeo con base a los principios de verdad, integralidad, búsqueda de la excelencia, responsabilidad social.
  • Relaciones institucionales a nivel internacional que promuevan el constante aprendizaje en el ramo de la arquitectura a nivel de convenios o cooperación académica

El alumno de primer ingreso de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci:

• Deberá tener la capacidad de adquirir conocimientos de diseño a través de ideas innovadoras.
  • Deberá poseer un pensamiento divergente, creativo con capacidad de comprensión y percepción del espacio tridimensional,
  • Deberá poseer la capacidad de crear propuestas con base a las competencias de forma integral.
  • Deberá tener interés por la preparación intelectual, investigativa y principios éticos en búsqueda de la verdad.

Todo profesional egresado de la Licenciatura en Arquitectura de Universidad Da Vinci:

• Estará en capacidad de desarrollar proyectos innovadores adecuados y agradables conforme a la naturaleza de ser humano, bajo parámetros del contexto nacional e internacional.
  • Obtendrá los conocimientos necesarios para elaborar proyectos con base a las técnicas de expresión gráfica, manual y digital, necesarias para comprender su proyecto.
  • Obtendrá la capacidad de manejar las técnicas de Innovación constructiva, gestión económica y administrativa, así como de tipología estructural que permitan un proyecto construido eficientemente con innovación tecnológica con respeto el medio ambiente y desarrollo sostenible.
  • Obtendrá los conocimientos de historia y teorías de la arquitectura con visión de alcance mundial.
  • Tendrá la capacidad de desarrollar conocimientos técnicos complementarios, que los harán competitivos e innovadores frente al mercado de la globalización.
  • Estará en capacidad de desarrollo investigativo con espíritu crítico y flexible.
  • Primer Trimestre
    • Pensamiento Davinciano.
    • Innovación Constructiva
    • Historia del Arte Arquitectónico.
    • Innovación Topográfica.
    • Diseño e Innovación: Innovación Constructiva.
  • Segundo Trimestre
    • Emprendimiento.
    • Diseño Estructural.
    • Guatemala y su Historia.
    • Paisajismo.
    • Diseño e Innovación: Urbanismo Arquitectónico. Conservación y Restauración Arquitectónica.
  • Tercer Trimestre
    • Iluminación y Acústica.
    • Tipología y Creatividad Estructural. Estructuras de Última Generación.
    • Teoría Arquitectónica.
    • Diseño Bioclimático.
    • Diseño e Innovación: Arquitectura Sustentable y Sostenible.
  • Cuarto Trimestre
    • Marketing Inmobiliario
    • Gestión Financiera y Elaboración de Proyectos. Casos.
    • Teoría de Vitrubio.
    • Desarrollo Urbano y Sociedad. Patrimonio y su Concepción Urbana
    • Diseño e Innovación: Gestión Arquitectónica.

Nuestra PRUEBA DE ADMISIÓN tiene un costo de Q100.00. Puede ser cancelado el mismo día presentando el documento de identificación. O ingresar al link Exámenes de Ubicación para reservar cupo.