Programa de Actualización y Cierre Profesional de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación | Universidad Da Vinci de Guatemala

Inicio de clases: 29 enero, 2018

La Facultad de Humanidades de Universidad Da Vinci de Guatemala es una entidad académica destinada a aportar su esfuerzo, entre otras áreas, en la formación de profesionales de las Ciencias de la Comunicación. El programa de actualización es una opción de egreso, diseñado para fortalecer y dotar de las nuevas competencias profesionales requeridas en el ámbito laboral de las Ciencias de la Comunicación, así como una opción para completar los estudios universitarios, al profundizar en conocimientos y avances teóricos y prácticos de la disciplina.

El estudiante que cuente con cierre de pensum de algún programa universitario a nivel de licenciatura vinculado al área, puede ingresar para obtener el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Da Vinci de Guatemala.

• Cierre de pénsum a nivel de licenciatura en alguna carrera relacionada con las Ciencias de
    la Comunicación.
  • Interés por actualizar sus conocimientos y habilidades en comunicación.
  • Decisión por concluir sus estudios universitarios.
  • Convicción de convertirse en un profesional de la comunicación.

Al término del programa, el egresado será capaz de:

• Gestionar procesos de comunicación en organizaciones públicas y privadas.
  • Diseñar y desarrollar proyectos y campañas de comunicación comercial y social.
  • Generar y difundir contenidos multimedia.
  • Producir mensajes diversos para ambientes digitales.
  • Sustentar el trabajo comunicacional en referentes teóricos contemporáneos.
  • Ejercer la profesión respetando los principios éticos y legales que fundamentan la
    disciplina.

El profesional de las Ciencias de la Comunicación podrá desempeñarse a nivel directivo y técnico en medios de comunicación, agencias de publicidad y oficinas de comunicación e información públicas y privadas. Podrá desempeñarse como profesional independiente brindando consultoría, generando contenidos digitales, realizando producciones audiovisuales, editando textos, gestionando páginas web o emprendiendo un negocio propio relacionado con la comunicación.

• Actualizar a los estudiantes en los avances teóricos y las habilidades prácticas de las Ciencias de la Comunicación.
  • Desarrollar la capacidad para el abordaje estratégico de la comunicación en instituciones públicas y privadas.
  • Estimular el interés por la aplicación de la investigación al ámbito profesional de la comunicación.
  • Primer Trimestre
    • Sociedad del conocimiento y la información
    • Ética y legislación de la comunicación
  • Segundo Trimestre
    • Diseño digital
    • Producción multimedia
  • Tercer Trimestre
    • Periodismo digital
    • Contenidos comerciales on line
  • Cuarto Trimestre
    • Investigación y planeación de la comunicación
    • Proyectos y campañas de comunicación
  • Quinto Trimestre
    • Prácticas de comunicación
    • Taller de tesis
  • Sexto Trimestre
    • Taller de tesis

Para ingresar al PROA de licenciatura en Ciencias de la Comunicación el interesado debe:

• Llenar solicitud de inscripción.
  • Presentar original y copia de documento personal de identificación, DPI.
  • Presentar original y fotostática del título de nivel diversificado.
  • Presentar dos fotografías recientes, tamaño cédula a color.
  • Cierre de pénsum de un programa de licenciatura vinculado al campo de las Ciencias de la
    Comunicación y acreditado con la certificación de cursos aprobados por una universidad
    legalmente constituida en el país.
  • Presentar una carta compromiso en la que se compromete a respetar las normas
    administrativas, académicas y financieras de la Universidad Da Vinci de Guatemala.

Para optar al título de licenciado en Ciencias de la Comunicación el estudiante debe:

• Aprobar los cursos con una nota superior a 61 puntos.
  • Aprobar el examen privado.
  • Contar con solvencia de Registro y Control académico.
  • Contar con solvencia de Caja.
  • Haber completado y aprobado la defensa de tesis o haber cursado y aprobado un año de
    maestría.