Programa de Actualización y Cierre Profesional, Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales | Universidad Da Vinci de Guatemala

El Programa de Actualización de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales, brinda la oportunidad de concluir la formación profesional y obtener la titulación respectiva, a estudiantes que cerraron su pensum de estudios en otra universidad debidamente registrada, ya sea nacional o internacional, pero que por diversas razones no pudieron completar su proceso de graduación profesional.

El programa se desarrollará en tres módulos con una duración de un año, en períodos de cuatro meses cada uno, abarcando en este tiempo el contenido teórico y práctico estipulado en cada uno de ellos.

Una vez se concluya el cierre de cada módulo se practicará el Examen Técnico Profesional correspondiente a las áreas específicas que se desarrollaron.

El aspirante al Programa de Actualización, poseerá los siguientes requisitos:

• Poseer constancia de cursos aprobados de alguna universidad nacional o internacional debidamente registrada y legalizada.
  • Poseer constancia de Practicas Supervisadas y trabajo de Tesis realizadas, que podrán ser validadas por la Universidad Da Vinci de Guatemala, toda vez estas cumplan con los requisitos establecidos internamente por la Facultad.
  • Capacidad de auto aprendizaje, análisis e investigación
  • Interés y afinidad por los valore institucionales de la Universidad Da Vinci de Guatemala
  • El aspirante al programa de actualización, no debe poseer antecedentes penales.

El egresado del Programa de Actualización, tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Manejará con fluidez diversos conceptos jurídicos, administrativos y legales, que le permitan diseñar y dirigir una investigación jurídica en materia del derecho a nivel nacional e internacional.
  • Utilizará principios, métodos, técnicas y herramientas de administración que le permitan dirigir y asesorar organismos y entidades vinculados al sector justicia con criterio a nivel nacional e internacional.
  • Interpretará las diferentes leyes, reglamentos y demás disposiciones legales de manera que le sea fácil el coordinar los procesos de investigación y desarrollo de todas las áreas del derecho
  • Facilitará la participación en procesos judiciales relacionados con el derecho desde la perspectiva ética a nivel nacional e internacional.

El profesional egresado de la carrera, podrá desempeñar los siguientes cargos:

• El egresado del Programa de Actualización de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales, podrá ejercer funciones de dirección, asesoría jurídica, profesional independiente, administración pública, tanto a nivel nacional como internacional.
  • El mercado laboral para el egresado de la facultad, lo constituyen organismos internacionales, entidades gubernamentales y en empresas de los sectores industrial, comercial o de servicios, sean estás de carácter lucrativo o no lucrativo, consideradas pequeñas, medianas o grandes, tanto a nivel nacional como internacional.

El Programa de Actualización de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales, tiene la finalidad de actualizar y otorga la oportunidad de concluir la formación profesional y obtener la titulación respectiva, a estudiantes que cerraron su pensum de estudios en otra universidad, pero que por diversas razones no pudieron completar su proceso de cierre profesional y graduación. A través de un sistema integrador de conocimientos innovadores a la vanguardia de la demanda de derecho mundial y eficiente este programa brinda la oportunidad de nuevos horizontes de oportunidades a los profesionales egresados tanto a nivel nacional como internacional.

• Primer Cuatrimestre
    • Cooperación Internacional
    • Gestión Proyectos
    • Tesis

La unidad responsable y única, de programar y llevar a cabo un acto de graduación es la Dirección de Registro y Control Académico.

Todo estudiante que haya cumplido con los requisitos de graduación, podrá optar al grado correspondiente a la carrera que haya concluido y obtener el título que lo acredite como tal, extendido por la UDV.

Los títulos otorgados por la UDV llevarán el sello o sellos oficiales de la Universidad, serán firmados por el Rector, por el Secretario General y por el Decano de la Facultad y serán entregados en el Acto de Graduación.