Programa de Actualización y Cierre Profesional de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte

Programa de Actualización  y Cierre Profesional de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte | Universidad Da Vinci de Guatemala

Inicio de clases: 29 enero, 2018

El Programa de Actualización de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte brinda la oportunidad de concluir su formación profesional, a estudiantes que cerraron pensum de estudios en otras universidades debidamente registradas a nivel nacional o internacional, pero que aún no han podido obtener el grado académico respectivo.

Los aspirantes deben cumplir  con las siguientes características para poder ingresar al Programa:

• Interés por obtener una formación profesional en el ámbito deportivo.
  • Vocación hacia el estudio de los temas administrativos, técnicos y ciencias médicas del deporte.
  • Creatividad para el desarrollo de proyectos físico – deportivos.
  • Disponibilidad hacia el estudio de los temas administrativos, técnicos y ciencias aplicadas del deporte.
  • Disposición para la investigación y principios éticos en búsqueda de la verdad.

El egresado del Programa de Actualización, tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Utiliza proyectos innovadores en administración gerencial deportiva.
  • Asesora proyectos técnico – administrativos en instituciones deportivas gubernamentales, autónomas y privadas.
  • Interviene en la definición de los objetivos y las políticas de las organizaciones.
  • Desarrolla investigación profesional, con espíritu crítico y flexible

El profesional podrá desarrollarse en gestión, planificación, administración en instituciones deportivas nacionales:

• Federaciones Nacionales
  • Dirección General de Educación Física.
  • Ministerio de Cultura y Deportes
  • Comité Olímpico Guatemalteco
  • Consultor independiente que atienda las necesidades en Cultura Física del sector servicios.

Formar profesionales en los aspectos técnicos necesarios para su implementación adecuada, comprende los aspectos básicos deportivos, pedagógicos y técnicos específicos. Como el desarrollo de habilidades que le permitan la seguridad en el ejercicio de sus funciones. Formar en el estudiante las competencias que le permitan diseñar, proponer, administrar y gestionar conocimiento cualificado con claros criterios que le permitan actuar con integridad profesional.

Primer Cuatrimestre
  • Actualización Ciencias Aplicadas