Técnico en Ciencias del Deporte

Técnico en Ciencias del Deporte | Universidad Da Vinci de Guatemala

El programa de Técnico en Deportes, forma profesional en ciencias de la actividad física capaces de intervenir científica y técnicamente para atender la salud y desarrollo físico de la población guatemalteca.  El plan de estudios esta creado con un orden secuencial y criterio integral de manera que se cumplan las competencias necesarias anualmente desarrollando profesionales en cada una de las áreas. Creando oportunidades a través de la educación universitaria integral y de calidad.

El alumno de primer ingreso para el Técnico en Ciencias del Deporte de la Universidad Da Vinci, deberá poseer las siguientes características:

• Desarrollar destrezas, habilidades, conocimientos y valores en la preparación física
  • Participar en la creación y el desarrollo de proyectos físico – deportivos
  • Tener interés y vocación hacia el estudio de los temas, técnicos y ciencias aplicadas del deporte
  • Manifestar interés por la investigación y principios éticos en búsqueda de la verdad
  • Estar activo en actividades deportivas

El egresado del Técnico en Ciencias del Deporte, tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

• Elabora proyectos innovadores a nivel técnico profesional de ciencias del Deporte
  • Asesora proyectos técnico – administrativos en instituciones deportivas gubernamentales, autónomas y privadas
  • Diseña y asesora en materia de preparación física deportiva
  • Coordina departamentos deportivos escolares

Desarrolla investigación profesional, con espíritu crítico, flexible y ético

Podrá desarrollarse a nivel técnico profesional como generador en instituciones deportivas nacionales:

• Federaciones Nacionales
  • Dirección General de Educación Física.
  • Ministerio de Cultura y Deportes
  • Comité Olímpico Guatemalteco
  • Como consultor independiente que atienda las necesidades en Cultura Física del sector servicios.

Formar profesionales en aspectos técnicos necesarios para su implementación adecuada, comprende los aspectos básicos deportivos, pedagógicos y técnicos específicos. Como el desarrollo de habilidades que le permitan la seguridad en el ejercicio de sus funciones.

Formar profesionales de alta calidad en las ciencias aplicadas al deporte, capaces de hacer investigaciones que provoquen impacto, desarrollar métodos y técnicas de entrenamiento deportivo que permitan mejorar el desempeño de los atletas. Aplicar y evaluar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas y prácticas llevadas a un contexto real o investigativo con carácter innovador.

• Pensamiento Davinciano I
    • Tic I
    • Didáctica Moderna
    • Fundamentos de los deportes con pelota