Universidad Da Vinci de Guatemala

Maestría

Administración del Comercio Exterior y Aduanas

La Maestría en Administración del Comercio Exterior y Aduanas (MACEA), forma profesionales encargados de gerenciar empresas y organizaciones relacionadas con el comercio exterior y aduanas, de una manera científica y competitiva, que le permitan alcanzar las metas y objetivos, tanto de aquellas, como a nivel personal y profesional.

Dentro de la Maestría se capacita a los diferentes profesionales, para que tengan las competencias y habilidades que les permitan con responsabilidad, asumir, dirigir, monitorear y ajustar de manera inteligente, los diferentes proyectos de comercio exterior. Al proporcionárseles dentro del primer año de la Maestría, todos los conocimientos relacionados con la materia aduanera, tales como: Merceología, Clasificación Arancelaria, Legislación y Valoración Aduanera, regímenes y procedimientos aduaneros, normas de origen e integración, los profesionales que hubieren aprobado los veinte cursos del primer año, podrán optar a solicitar el diploma de postgrado.

Objetivos Generales

• Elevar los niveles de calidad académica de profesionales en el ámbito del comercio exterior y de negocios internacionales….

más info

Red Curricular

A continuación se muestra el plan de estudios de la Maestría en Administración del Comercio Exterior y Aduanas, él cual…

más info

MERCADO Y PERFIL LABORAL

El egresado podrá ejercer funciones de dirección o asesoría en comercio exterior y en la gestión aduanera. Podrá desempeñarse…

más info

PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

La Maestría en Administración del Comercio Exterior y Aduanas (MACEA), forma profesionales encargados de gerenciar empresas y organizaciones relacionadas…

más info