Universidad Da Vinci de Guatemala

Justificación

El desarrollo del país, de sus regiones y de sus organizaciones está vinculado a la evolución de la visión estratégica diseñada para lograrlo y las acciones emprendidas para su alcance. El departamento de Huehuetenango y su área de influencia,  posee características y multiplicidad de recursos que pueden ser aprovechados y explotados para mejorar su competitividad. El área geográfica tiene muchos factores que pueden ser fuente de crecimiento; entre ellos su cercanía con la frontera mexicana, un mercado profesional potencial relativo a la cantidad de la población, la generación de materias primas para su transformación,  habitantes con destrezas y habilidades para la comercialización y potencial productivo en las áreas agrícola, pecuaria, y artesanal entre otras.  Dichos factores pueden convertirse en oportunidades de crecimiento si se cuenta con talento humano adecuado que pueda aprovechar y potenciar estas ventajas y transformarlas en factores de desarrollo económico y social.

La posibilidad de un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, de crecimiento empresarial y comercial, así como de alcanzar mejores indicadores de gestión y desempeño, es más viable si quiénes dirigen las organizaciones productivas del departamento y la región, poseen competencias específicas en sus campos de especialidad, así como desarrollo de otras habilidades genéricas como la del liderazgo emprendedor,  basado en el fortalecimiento de valores éticos.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales de la Universidad Da Vinci de Guatemala, tiene el propósito de aportar al desarrollo del área de Huehuetenango, mediante  la formación a nivel superior de los profesionales que se desempeñan o desean trabajar en la gestión financiera de las organizaciones o en el desarrollo de negocios internacionales, aprovechando las ventajas competitivas de su formación y las oportunidades de su ubicación geográfica. Se pretende formar una masa crítica que lidere los esfuerzos de gestión y dirección basados en modelos contemporáneos de administración y que aborden el tema del comercio internacional y la gestión aduanera como parte de un mundo globalizado y competitivo.

Misión

Formar profesionales especializados en la Gerencia Financiera y  Gestión Comercial Internacional, estableciendo además, el vínculo entre oferta y demanda de profesionales altamente competitivos.

Visión

Ser referente para la educación Superior de Guatemala,  por su modelo de pertinencia académica, aplicada a la formación profesional especializada en la gestión administrativa en particular del área administrativa, así como del desarrollo de negocios internacionales.

Valores

Los valores que sustentarán la labor del profesional egresado de la Facultad serán:

  • Excelencia en todo lo que desarrolle.
  • Integridad en su desempeño como profesional
  • Honestidad en el manejo de la información y recursos.
  • Responsabilidad en el desarrollo de sus obligaciones y derechos.
  • Espíritu investigador e innovador.