Universidad Da Vinci de Guatemala

Instalaciones

La existencia de espacios educativos debidamente dotados y ambientados para los procesos de enseñanza aprendizaje son factores que influyen en la calidad de la formación, a continuación se especifican los espacios educativos que permitirán confirmar la estrategia curricular en la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales. Pueden diferenciarse dos espacios fundamentales, estos son: aulas  y laboratorios.

  • Aulas: Su dotación exige la existencia de mesas y sillas con facilidad de desplazamiento, video-proyector multimedia, puntos de acceso a la red Internet, puntos de electricidad para la conexión de computadoras, facilidad para el uso de tecnologías convencionales como retroproyectores, diapositivas, pantalla de proyección y pizarrón para marcadores borrables. Esto permite el uso de diferentes actividades de enseñanza aprendizaje para cursos diversos. Se tiene previsto el inicio de actividades en una única aula y se requiere un aula por cada área de conocimiento.
  • Laboratorios: Estos tendrán 30 computadoras, que contarán con entradas USB, unidad de CD/DVD con quemador y conexión de internet de alta velocidad, también se incluirá pizarra y proyector de pantalla.
  • Biblioteca:La biblioteca de la Universidad Da Vinci de Guatemala tendrá un espacio y ambiente que buscará mejorar la relación entre la biblioteca y su entorno social, disponiendo para ello un ambiente y  un servicio orientados a todas las necesidades de estudiantes y profesores impuestas por las condiciones del nuevo modelo de aprendizaje: adaptando sus instalaciones para ofrecer espacios de estudio individual, salones de trabajo en grupos y una biblioteca con un amplio índice de libros para referencia.