Universidad Da Vinci de Guatemala

Profesorado

Enseñanza Media en Matemática y Física

Se vive en un mundo globalizado, basado en la ciencia y la tecnología donde la sociedad se vuelve cada vez más dependiente de ambas, resultando necesario el proyecto de carrera de Profesorado de Enseñanza Media con Especialidad en Matemática y Física, para formar profesionales con habilidades de capacidad de síntesis, la flexibilidad en el razonamiento, la modelación de diferentes situaciones, capacidad de planificación y de resolución de problemas y sobre todo que cuenten con didáctica especial para poder transmitir conocimientos a los estudiantes del nivel diversificado.

El profesor de Enseñanza Media con Especialización en Matemática y Física egresado de Universidad Da Vinci se concibe como un profesional con una excelente preparación para ejercer la docencia, con un elevado nivel científico y pedagógico.

Es una carrera a nivel de pregrado (profesorado), dirigida a personas egresadas del Nivel Medio de educación, que posean título autorizado por el Ministerio de Educación en cualquiera de las especialidades del nivel. La carrera está diseñada para formar Profesores de Enseñanza Media con Especialidad en Matemática y Física, con elevado nivel científico y pedagógico que responda a la necesidad del sistema educativo nacional.

Objetivos Generales

  • Desarrollar competencias didácticas y pedagógicas que le capaciten para ejercer
    la docencia a nivel medio; e interactuar en ambientes…

    más info

Red Curricular

A continuación se muestra el plan de estudios del Profesorado de Enseñanza Media en Matemática y Física, él cual consta…

más info

Mercado y Perfil Laboral

El egresado de esta carrera puede desempeñarse como:

  • Docente en el nivel medio en instituciones de educación pública y…
    más info

Presentación de la Carrera

Se vive en un mundo globalizado, basado en la ciencia y la tecnología donde la sociedad se vuelve cada…

más info