Universidad Da Vinci de Guatemala

Nuestros Catedráticos

Los docentes o profesores son el aspecto fundamental y el eje en la implementación del proceso formativo.  Por ello se privilegia la selección de docentes que compartan la visión de la universidad, que tengan disposición para participar en procesos formativos de actualización y desarrollo de competencias para la función docente. Asimismo que tengan disposición para la investigación y genuino compromiso con la educación y el desarrollo integral de los estudiantes.

Dentro del marco de una adecuada práctica docente, se toman en cuenta otros aspectos, entre ellos el respeto y socialización de la filosofía, la misión, la visión, los objetivos, los reglamentos  y las normas de la universidad y de su facultad.  También es importante la disposición para apoyar a los estudiantes en el cumplimiento de las normas internas con apego a los estatutos y reglamentos aprobados a nivel general por la universidad.

Los docentes o profesores deberán innovar sus cátedras diarias, auxiliándose de diferentes técnicas didácticas, material equipo audiovisual y nuevas tecnologías, ya que su prioridad será el proceso educativo, en el que deberán combinar eficazmente la parte teórica con la práctica.