Universidad Da Vinci de Guatemala

Acerca de la Facultad

La Universidad Da Vinci de Guatemala cuenta entre sus facultades, con la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, que impulsa la Carrera de Médico y Cirujano en el Nivel de Licenciatura y se propone proveer, promover e innovar la formación de talento humano profesional, para los servicios de Salud en beneficio de la sociedad, a través de la generación y distribución del conocimiento científico, la habilidad profesional y la actitud de servicio en todos los niveles y para todas las personas. Con principios y valores, conocimiento y dominio de la realidad nacional y su contexto epidemiológico. Ofrece a la juventud guatemalteca una opción moderna, dinámica, aprendizaje constructivista, adquisición de competencias profesionales con marco socio formativo, basado en el contexto epidemiológico nacional y dispuesto a la vinculación internacional.

La Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida   Forma Talento Humanos en Salud, a través de un programa modular de seis años, en tres áreas:  Área de Formación Básica,  Área de Formación Específica y Área de Formación Profesional. Integradas por  ejes transversales, entre otros: Investigación, Bioética, Atención Primaria en Salud y Clínica.

Con un pensum basado en competencias profesionales integradas, en donde se practican las estrategias de aprendizaje mediación pedagógica, aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en evidencias, prácticas en áreas reales de trabajo, experiencias educativas opcionales y actividades de participación académica.