Universidad Da Vinci de Guatemala

Objetivos

Objetivo General:

Formar talento humano para los servicios de salud, con competencias profesionales que contribuyan a la promoción, prevención y manejo biológico de la enfermedad y sus especialidades, con dominio de la realidad y la epidemiología nacional, capaz de tomar decisiones, contribuir a la resolución de los problemas de salud y salubridad y servir a las personas en todos los niveles de atención en salud y estratos de la sociedad, capaces de producir, utilizar y transmitir el conocimiento científico y vincularse internacionalmente.

Objetivos Específicos: Corresponden a las funciones clave, relacionadas con la formación de                       recurso humano profesional en salud.

 

  1. Identificar para su análisis y evaluación constante, la situación nacional de salud, que permita la actualización permanente del pensum de la Facultad de Medicina y oriente la formación.

 

  1. Proponer políticas, planes y programas que contribuyan a la solución de la problemática de salud y salubridad, desde la perspectiva académica de la formación del recurso profesional, a través de la gestión académica basada en evidencias.

 

  1. Contribuir con la formación de recurso humano profesional para la salud, al mejoramiento de los servicios, en todos los niveles y estratos de la sociedad guatemalteca.

 

  1. Proveer al país médico y especialistas capaces de producir, utilizar y transmitir conocimiento científico, en beneficio de las instituciones encargadas de atender la salud y la enfermedad colectiva y de sus pacientes en lo individual.

 

  1. Proporcionar a la entidad de formación superior un pensum de estudios que privilegie: el aprendizaje por competencias, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la propiedad intelectual, como estrategia de aprendizaje nacional con proyección internacional, garantizando los indicadores para la acreditación internacional de la Carrera de Médico y Cirujano.

 

  1. Proveer a los estudiantes, docentes y egresados, las competencias para poder ser gestionados y vinculados a nivel internacional, en cualquier institución formativa o de servicios de salud.