Espacio Jurídico de Universidad Da Vinci de Guatemala

Espacio Jurídico de Universidad Da Vinci de Guatemala | Universidad Da Vinci de Guatemala

La ciencia será siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento real. Es un viaje, nunca una llegada.

-Karl Popper

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales de la Universidad Da Vinci de Guatemala les da la bienvenida a este espacio jurídico para que se convierta en un punto de reunión de intercambio de ideas. El Derecho en Guatemala, está en una etapa de evolución excepcional: diversas asociaciones, institutos, centros especializados y escuelas, han sido creadas para cultivar el ejercicio de la investigación jurídica.

Por ello, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales de la Universidad da Vinci de Guatemala ha pensado en crear un espacio en el cual se pueda compartir e intercambiar investigaciones e ideas con otros, crear debates de alta calidad, reunir y estrechar lazos entre abogados y estudiantes, en fin, crear un sitio que pueda ser punto de inicio de una comunidad jurídica que genere un cambio en el sistema jurídico Guatemalteco, a través de la iniciativa académica.

Queremos crear un espacio en donde abogados y estudiantes unan esfuerzos para generar nuevas ideas y de allí nuevos debates que posteriormente resultan en grandes postulados y teorías con bases sólidas y apoyo público, que son la fuerza que generan las transformaciones.

Hoy nace así la idea de espacio jurídico, cuya intención es, primordialmente, a través de la publicación de todo tipo de investigaciones jurídicas, de estudiantes de derecho y  juristas, la promoción de eventos académicos y capacitaciones, la condecoración de obras e investigaciones, reuniones, debates y foros en línea o presenciales concursos, entre otras actividades que son solo el comienzo de este proyecto.

Pero para lograr nuestro propósito necesitamos que todos se unan, que se animen a compartir sus ideas con el resto del mundo, que deseen una transformación verdadera, que a lo mejor en un futuro, nos lleve a la integración, que, por más fantástico que parezca, no es imposible. Los invitamos a que pasen de ser simples espectadores a actores principales de este proyecto que busca iniciar una revolución jurídica de conocimientos y saberes.

Doctor Juan Carlos Rodil Quintana

Decano Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales

Una respuesta a “Espacio Jurídico de Universidad Da Vinci de Guatemala”

1. UdV_Admin dice:

Otro comentario