facultad

Facultad de Arquitectura y Diseño

La Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci de Guatemala, forma profesionales capaces de enfrentarse con éxito a la identidad de su país sin quedar al margen de la vanguardia del mundo globalizado, integrando de forma exitosa la teoría y la práctica y como nuestra misión institucional lo indica crear oportunidades de crecimiento para todos los guatemaltecos, a través de educación universitaria integral y de calidad, investigación e involucramiento en el desarrollo nacional.

Facultad de Arquitectura y Diseño | Universidad Da Vinci de Guatemala

Contribuir a la formación de profesionales con competencias académicas, profesionales, laborales, científicas y humanas de la Arquitectura y Diseño con un enfoque basado en pensamiento creativo y de globalización para producir soluciones que satisfagan sus aspiraciones y su visión global de mercado. De allí que la formación en el área administrativa, financiera y de mercadeo se suma a las esenciales de Diseño y tecnología de la construcción, e investigación.

Visión

Ser una Facultad líder de alcance mundial, visionarios ante la globalización de la arquitectura y el diseño, con excelente calidad académica y desarrollo investigativo, con visión de servicio, pasión y carácter innovador.

Misión

Formar profesionales competitivos en el campo de la Arquitectura y el Diseño que, con su conocimiento científico-técnico, habilidad creativa y principios éticos, sean capaces de crear propuestas de forma integral con espíritu de identidad y búsqueda de la verdad, que contribuyan al servicio de la sociedad guatemalteca con un referente internacional.

Resultados: 1

Áreas de Estudio

11 Programas

información de la facultad

Se define a la Arquitectura como la ciencia y el arte de crear espacios habitables y agradables al ser humano. El Diseño consiste en transmitir ideas por medio de imágenes, a través de medios de comunicación.

La Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci de Guatemala, forma profesionales capaces de proyectar con éxito, integrando la teoría y la práctica creando oportunidades de crecimiento para todos los guatemaltecos, a través de educación universitaria integral y de calidad en el desarrollo nacional.

Debe comprenderse que la globalización es un proceso de interacción entre las sociedades que genera un impacto en la sociedad, así como en el aporte espacial, funcional, tecnológico; los cuales que influyen en nuevos sistemas constructivos, de acondicionamiento climático, de control de espacios, de seguridad, comunicación y publicidad en las nuevas tecnologías.

El modelo educativo de la Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas, pertinentes y de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

El alumno de primer ingreso de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Universidad Da Vinci:

• Deberá tener la capacidad de adquirir conocimientos de diseño a través de ideas innovadoras.
  • Deberá poseer un pensamiento divergente, creativo con capacidad de comprensión y percepción del espacio tridimensional.
  • Deberá poseer la capacidad de crear propuestas con base a las competencias de forma
    integral.
  • Deberá tener interés por la preparación intelectual, investigativa y principios éticos en búsqueda de la verdad.

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.