facultad

Facultad de Auditoria y Finanzas

El mundo actual está cambiando a una velocidad que la humanidad no había experimentado antes, es por eso, la Facultad de Auditoría y Finanzas apertura la carrera de Auditoría y Finanzas, para ser parte de la globalización, ofreciendo aprendizaje de alta calidad y dominando, con propiedad, los controles financieros de entidades para mejorar los niveles académicos con el propósito de atender las necesidades teóricas y prácticas de esta disciplina con normas de ética profesional.

Una de las prioridades de la Facultad es formar y actualizar profesionales innovadores dentro de un marco de valores morales y éticos, de los cuales privilegiamos y proclamamos: la responsabilidad, la integridad, la pasión, la excelencia académica, la ética y el éxito profesional. Es un valor fundamental, formar y actualizar estudiantes que, dentro de su disciplina, sean profesionistas exitosos, que desarrollen competencias profesionales, laborales, ciudadanas y de vida, de forma honorable, siendo eminentes, ilustres y destacados, tal y como lo exige en la actualidad los mercados, las empresas y las instituciones.

Múltiples causas están produciendo la transformación de la gestión de negocios como: la competitividad en el país, las tendencias financieras mundiales en el mercado de dinero y de capitales, los avances y la globalización de los mercados financieros, los avances en las TICs; la mayor importancia de los recursos intangibles para la creación de riqueza; la mayor incertidumbre y celeridad de los cambios o el incremento de las relaciones de negocios entre organizaciones.

Por eso, el perfil del profesional centrado en las finanzas, contabilidad y los sistemas de información contable requiere una adaptación sustancial, pasando de la figura del financiero-contable tradicional con una función técnica y administrativa, a la de un profesional cuya labor se centraliza en la elaboración de sistemas de información para la toma de decisiones.

Facultad de Auditoria y Finanzas | Universidad Da Vinci de Guatemala

Aportar a la sociedad, a las empresas e instituciones, por medio de la formación superior de los profesionales, expertos capaces de responder con eficacia y eficiencia a las necesidades de gestión y dirección institucional.

Visión

Ser uno de los referentes en la investigación y formación en el campo de la Contabilidad, la Auditoría, las Finanzas, la Tributación y las Finanzas Públicas, dentro del marco de las más altas normas de ética profesional, impactando en el desarrollo de la sociedad guatemalteca.

Misión

Investigamos y desarrollamos programas de formación y actualización innovadores con excelencia, que permiten que los estudiantes y los profesionales adquieran competencias profesionales, laborales, científicas y ciudadanas en los campos de: contabilidad, auditoría, finanzas, tributario y finanzas públicas.

Resultados: 1

Áreas de Estudio

6 Programas

información de la facultad

Las organizaciones realizan sus actividades en un entorno cada vez más global y competitivo. Se enfrentan a importantes limitaciones financieras y a nuevas oportunidades de financiación con instrumentos cada vez más complejos, tanto en entornos nacionales, como internacionales. Por eso, el papel de las Finanzas y la Contabilidad se torna determinante en la disposición de la estructura financiera de las organizaciones que permite el desarrollo de las mismas.

Asimismo, por la importancia que tienen los flujos monetarios, resultan esenciales para la gestión financiera de la empresa herramientas como: la elaboración y el control presupuestario y la valoración de proyectos de inversión, que deben evaluarse y retroalimentarse constantemente. Consecuentemente, este control de recursos financieros requiere, asimismo, conocimiento profundo de las normas contables que permitan reflejar las transacciones derivadas de estas operaciones y preparar información financiero-contable adecuada para la toma de decisiones a nivel superior.

Por lo que, el Contador Público y Auditor, así como el Director Financiero, necesita poseer profundos conocimientos tributarios, que indudablemente, afectan la toma de decisiones, los costos y la forma de hacer negocios, sobre todo en nuestro país, donde las leyes tributarias, cambian constantemente y se han ido haciendo altamente complejas. El profesional debe estar preparado para un ambiente donde se ha penalizado la tributación.

El modelo educativo de La Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas pertinentes de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

• Capacidad de análisis e investigación.
  • Interés e identificación con los procesos contables y financieros.
  • Interés por aportar conocimiento y experiencia al desarrollo.
  • Actitud de servicio y disposición para innovar, así como pasión para proponer soluciones.
  • Identificación con los principios y valores que rigen la Universidad.

Al egresar los profesionales serán capaces de:

• Solucionar problemas financieros desde la ética profesional.
  • Preparar estados financieros acorde a las normas NIF y tributación.
  • Lograr registro, orden, planeación, control y liderazgo financiero.
  • Actuar con ética profesional en el desarrollo de sus actividades profesionales.
  • Analizar e interpretar el estado financiero a nivel nacional e internacional.

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.