facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales

La Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales tiene como propósito desarrollar profesionales competentes y buenos ciudadanos que puedan desenvolverse con éxito nacional e internacionalmente.

Los alumnos encuentran un entorno de formación profesional, que se apoya en las nuevas tecnologías de la información para facilitar su desarrollo, permitiéndole estudiar en cualquier momento en cualquier lugar.  La Facultad tiene presencia en todos los departamentos del país y cuenta con un programa de enseñanza 100% virtual. Formamos con educación práctica contextualizada y vinculada al sector laboral, así como con programas que consideran la economía familiar guatemalteca.

Es importante destacar que dotamos nacional e internacionalmente profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo de las organizaciones, sus comunidades y el país en general.  Los egresados son personas capaces de desempeñarse con excelencia en las áreas de Mercadeo, Finanzas, Desarrollo del Talento Humano, Operaciones y en la mejora estratégica de las organizaciones, considerando la nueva economía digital.

Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales | Universidad Da Vinci de Guatemala

Desarrollar profesionales competentes, buenos ciudadanos, capaces de desempeñarse con excelencia nacional e internacionalmente en las áreas de Mercadeo, Finanzas, Desarrollo del Talento Humano, Operaciones y en la mejora estratégica de las organizaciones, considerando la nueva economía digital.

Visión

Creer en un mejor futuro y confiar en las capacidades de aprendizaje y progreso de los miembros de la sociedad guatemalteca para formar y difundir prácticas administrativas innovadoras, nuevos modelos de negocios y apoyar el crecimiento de nuevos mercados; con prácticas compatibles con un uso adecuado de los recursos naturales, económicos y humanos que permitan impulsar el desarrollo de las personas y la conservación de los recursos del país.

Misión

Profundizamos y avanzamos en el conocimiento de la administración de las organizaciones para facilitar el acceso a la educación superior y desarrollar técnicos y profesionales universitarios que puedan convertirse en líderes íntegros para cambiar su entorno inmediato y el de su país.

Resultados: 1

Áreas de Estudio

11 Programas

información de la facultad

“La educación es el medio principal de construcción de valores de una sociedad. Es un elemento constitutivo del desarrollo humano, porque es una capacidad esencial que abre las puertas a otras capacidades y la desigualdad en el acceso a esta capacidad provoca la desigualdad en el resto de las capacidades”, Según afirma el PNUD.

Sin embargo, para que cumpla sus fines, necesita ser de calidad, para lo cual debe reunir los requisitos establecidos por la UNESCO: pertinencia, relevancia, equidad, eficiencia y eficacia.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales de la Universidad Da Vinci de Guatemala, aporta al desarrollo nacional e internacional, por medio de la formación superior de sus profesionales, la gestión administrativa y financiera de las organizaciones, fundamentados en modelos contemporáneos de administración que abordan el tema del comercio internacional y la gestión aduanera como parte de un mundo globalizado y competitivo.

El modelo educativo de la Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas, pertinentes y de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

• Sentido de responsabilidad y disciplina.
  • Interés por la investigación y el desarrollo profesional.
  • Respeto por la diversidad, compromiso personal y social.
  • Actitud y motivación para el aprendizaje.
  • Identificación con los principios y valores que rigen la Universidad.

Al egresar los profesionales serán capaces de:

• Liderar equipos en los ámbitos que la sociedad lo requiera.
  • Transmitir conocimientos.
  • Solucionar problemas y conflictos.
  • Actuar con ética profesional e integral.
  • Gestionar la administración y formación profesional para el bienestar de la sociedad.

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.