facultad

Facultad de Ciencias Agronómicas

La Facultad de Agronomía de la Universidad Da Vinci de Guatemala, imparte estudios superiores especializados en Ciencias Agrícolas; forma profesional para desarrollar actividades de carácter técnico e investigativo, orientadas a la solución de problemas productivos del sector. La propuesta educativa se sustenta en las nuevas tendencias de educación universitaria, en donde la exigencia de la rigurosidad científica se combina con la preparación para el desarrollo de habilidades aplicables a la sociedad contemporánea.

Facultad de Ciencias Agronómicas | Universidad Da Vinci de Guatemala

Objetivo General

Promover el desarrollo agrícola nacional, optimizando el manejo racional de los recursos naturales renovables para el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad guatemalteca.

Visión

Ser la unidad académica reconocida por su liderazgo a nivel nacional y por su excelencia en educación e innovación en el campo de las Ciencias Agrícolas.

Misión

Somos la unidad Académica que forma profesionales competitivos e innovadores para dirigir y promover el desarrollo agrícola del país con valores y principios promovidos por la Universidad Da Vinci de Guatemala.

Carreras

Resultados: 1

Áreas de Estudio

2 Programas

información de la facultad

La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de su entorno, así como la proyección cultural, razón por la cual se crea la Facultad de Agronomía para contribuir al desarrollo agrícola del país,  proporcionando una educación científica y tecnológica que enfatiza los valores promovidos por la UDV, el espíritu empresarial ético, compromiso ambiental y social, desarrollando en los futuros  profesionales  un espíritu emprendedor, para que sean capaces de generar proactivamente oportunidades y soluciones a los problemas del agro.

El modelo educativo de La Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas pertinentes y de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

Para ingresar a la carrera, los aspirantes deberán reunir las siguientes características:

  • Manifiesta vocación hacia el estudio y el ejercicio de la profesión de las ciencias agrícolas.
  • Interés por detectar y resolver problemas de la práctica profesional en la agricultura.
  • Disposición para el trabajo individual y en equipo.
  • Creatividad y visión global.
  • Habilidad para las relaciones humanas

El egresado de la Carrera tendrá el reconocimiento de la sociedad como un profesional con alto nivel académico con las siguientes capacidades y/o competencias:

  • Aplica técnicas y tecnologías que permite incrementar, sostener y optimizar la producción agrícola haciendo un uso adecuado del suelo, agua y todos los recursos naturales que garanticen su sostenibilidad.
  • Selecciona especies vegetales adaptadas a las condiciones agroecológicas.
  • Identifica, formula, evalúa e implementa proyectos de inversión agrícola y de desarrollo rural.
  • Administra empresas que manejen los sistemas de producción agrícola.
  • Promueve la comercialización de productos agrícolas, atendiendo las oportunidades de mercado y la normatividad.

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.