facultad

Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Da Vinci de Guatemala tiene el compromiso de aportar a la ciudadanía, profesionales de la salud, que con sus competencias respondan a las necesidades y expectativas de la sociedad. Así como promover procesos y proyectos que busquen y brinden un servicio con componentes técnico-clínicos-científicos, con alto grado de humanización y observación de la práctica legal y ética. Que su desempeño sea con asertividad dentro del contexto sociopolítico de actualidad, aprovechando las riquezas culturales y locales en los cuales los seres humanos viven y se desarrollan.

Los planes de estudio están organizados en áreas de ciencias puras, psicosociales, antropológicas, administrativas, financieras, éticas y legales. Promueven la práctica sustentada en las evidencias y proyectos de desarrollo desde los hallazgos de las investigaciones que realizan los estudiantes.

El proceso de enseñanza-aprendizaje desarrolla su fortaleza en la integración de lo cognoscitivo, técnico y práctico en los campos de diferentes instituciones públicas y privadas, aperturadas luego de realizar el proceso legal correspondiente para obtener los campos de práctica.

Facultad de Ciencias de la Salud | Universidad Da Vinci de Guatemala

Promover procesos y proyectos de integración cognitivo, técnico y práctico en la transdisciplinariedad del campo de la salud.

Visión

Establecer la ruta dinámica de la transdisciplinariedad de la salud para contribuir en la respuesta a las necesidades prioritarias de la humanidad.

Misión

Preparamos recurso humano competitivo para desempeñarse en los sistemas de la salud y desarrollo integral de los ciudadanos, por medio de procesos académicos dinámicos que provoquen la transformación de los servicios.

Resultados: 1

Áreas de Estudio

12 Programas

información de la facultad

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Da Vinci de Guatemala aporta recurso humano competitivo para atender las diversas necesidades de la sociedad, busca recuperar la salud, así como brindar rehabilitación de las enfermedades, además de promover a través de sus carreras, la salud para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida.

La Facultad desarrolla programas que fortalecen valores de humanización y esmero en el cuidado de la vida y la salud. Por lo que, la Universidad Da Vinci de Guatemala, contribuye por medio de la Facultad a mejorar los indicadores de salud, para que la sociedad pueda establecer programas sostenibles que conlleven a generar ambientes saludables que den como resultado el cambio del paradigma de curar enfermedades por una cultura de fortalecer la salud.

El modelo educativo de La Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas pertinentes de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

• Actitud de ética y humanización.
  • Interés por la salud propia y la de los demás.
  • Responsabilidad de aprendizaje e investigación.
  • Identificación con las necesidades sociales de la población.
  • Valorización al más alto nivel de la vida y derecho al desarrollo social.

Al egresar los profesionales serán capaces de:

• Planear, desarrollar, sistematizar e investigar en áreas de la salud.
  • Lograr el desarrollo profesional con los más altos niveles de práctica-ética y humanización.
  • Ser líderes institucionales en las áreas en donde se desarrollan.
  • Ser ejemplo de la motivación y la promoción de procesos en el desarrollo social e integral.
  • Lograr el desarrollo en una cultura de salud a nivel nacional e internacional.

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.