facultad

Facultad de Ciencias del Deporte

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Da Vinci de Guatemala, le da a la sociedad guatemalteca el valor que le corresponde a través de la Educación Física y el Deporte. Asimismo, eleva y transforma la modalidad educativa por medio de la teoría y la práctica necesaria al brindar  profesionales capacitados con habilidades y conocimientos en el área de educación física, entrenamiento deportivo, promoción de la salud y administración deportiva; egresándolos calificados y líderes de opinión.

Facultad de Ciencias del Deporte | Universidad Da Vinci de Guatemala

Formar profesionales que implementen programas deportivos en el ámbito didáctico, pedagógico, administrativo con ética y valores. Innovando el medio deportivo con responsabilidad social y humanista.

Visión

Ser reconocida como la Facultad de mayor impacto técnico-científico de liderazgo académico nacional e internacional vinculada con la actividad física y el deporte, consolidándose en la sociedad a través de la cobertura equitativa de los sectores: social, público y productivo.

Misión

Brindamos a la sociedad guatemalteca profesionales calificados para enseñar, entrenar y gestionar la actividad física y el deporte, con sólida formación científica para impactar educativa, competitiva y saludablemente en el entorno nacional e internacional.

Resultados: 1

Áreas de Estudio

5 Programas

información de la facultad

La práctica deportiva y de actividad física en nuestra sociedad está concebida como un derecho de los ciudadanos e indicador de bienestar y calidad de vida en una sociedad desarrollada. El mercado laboral de la actividad física y del deporte está en expansión, característica que sustenta la existencia de una titulación de grado en Cultura Física y del Deporte, pues constituye una fuente importante de trabajo en Guatemala. El mercado laboral de un profesional en Deporte se estructura en torno a  cuatro perfiles: Docencia en Educación Física, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física y Salud y Gestión Deportiva.

El modelo educativo de La Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas pertinentes de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

• Interés por contribuir en el área del deporte y actividades físicas del país.
  • Capacidad y vocación del desarrollo académico, deportivo y administrativo del deporte.
  • Interés por la investigación y los principios éticos en búsqueda de la verdad.
  • Capacidad de asumir retos y culminarlos.
  • Identificación con los principios y valores que rigen la Universidad.

Al egresar los profesionales serán capaces de:

• Liderar con valores y principios en pro del deporte.
  • Competir de forma ética y profesional.
  • Desarrollar con excelencia, eficacia y eficiencia en temas de innovación deportiva.
  • Lograr la habilidad profesional en la investigación con espíritu crítico y flexible.
  • Actuar con ética profesional e integral en las actividades sociales y culturales.

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.