facultad

Facultad de Ciencias Educativas

La Facultad de Ciencias Educativas ofrece una oportunidad de aprendizaje para los encargados del proceso de enseñanza de las nuevas generaciones. Las competencias, indicadores de logro y las realidades comunitarias se conjugan en traer a la academia la experiencia con la ciencia para optimizar e innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje para la vida.  La formación integral de los docentes en servicio y de los que buscan ser agentes de cambio, viene acompañada de la vivencia de la pasión por la educación y del espíritu de servicio en hacer lo mejor en el desempeño académico y laboral.

La educación evoluciona y hace uso de la tecnología para llegar a más personas en diferentes lugares, además de brindar herramientas para preparar recurso humano profesional y competente capaz de enfrentarse al mercado laboral. La innovación aunada al dominio de las áreas curriculares es vital en el desarrollo del potencial de los alumnos.

Los profesionales de la Universidad Da Vinci de Guatemala son agentes de cambio porque transforman la enseñanza y contribuyen al desarrollo cultural, al emplear en la práctica, herramientas gerenciales y capacidades de liderazgo  que contribuyen a la generación de mejores prácticas y mayor conocimiento.

Facultad de Ciencias Educativas | Universidad Da Vinci de Guatemala

Objetivo General

Formar docentes y profesionales de la educación comprometidos con el país, con las comunidades y particularmente, con quienes asumen que solo a través de la educación nuestro país logrará mejores resultados en el crecimiento integral de sus habitantes.

Visión

Ser la Facultad que responde a las necesidades actuales del mejoramiento del sistema educativo guatemalteco, formando profesionales que aportan su conocimiento y competencias, con características innovadoras y humanas al servicio de la educación.

Misión

Formamos profesionales de la educación al servicio de las comunidades del país, desarrollando su preparación académica fundamentada en la innovación, la tecnología y los valores propios de la Universidad.

Carreras

Resultados: 1

Áreas de Estudio

15 Programas

información de la facultad

La educación se concibe como el proceso permanente de perfeccionamiento del ser humano y para eso, se necesita de instituciones comprometidas con la formación continua para lograr resultados de aprendizaje en la Educación Superior. La necesidad de fortalecer el sistema educativo guatemalteco y principalmente, el nivel medio, hace que la Facultad de Ciencias Educativas, desarrolle programas, cursos y carreras que se ajusten a mejorar esos indicadores de la enseñanza guatemalteca, a través de estrategias que incluyan la innovación y fundamentalmente, la pasión y el gusto por la investigación, la docencia y el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes.

La Facultad desarrolla su servicio educativo, focalizando su atención, en la búsqueda de la excelencia académica en los docentes del nivel medio, la preparación de profesionales universitarios capacitados para la investigación, docencia y servicio, así como el fortalecimiento de las competencias de graduados universitarios que mejoren la docencia superior y la gestión de instituciones educativas.

El modelo educativo de La Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas pertinentes de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

Al ingresar los aspirantes necesitan poseer:

  • Amor por la educación.
  • Interés e identificación con los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Interés por aportar conocimiento y experiencia al desarrollo educativo.
  • Actitud de servicio, disposición para innovar y pasión por la educación.
  • Identificación con los principios y valores que rigen a la Universidad.

Al egresar los profesionales serán capaces de:

  • Desarrollar procesos educativos en cualquier contexto étnico, lingüístico y cultural.
  • Generar su auto aprendizaje y actualización en la mejora didáctica y pedagógica.
  • Lograr la gestión educativa y contextualizada de las necesidades.
  • Actuar con ética profesional e integral.
  • Obtener el compromiso con el desarrollo del país.

 

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.