facultad

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales de la Universidad Da Vinci de Guatemala, brinda su aporte al país y al mundo en las áreas del derecho penal, económico, procesal penal y relaciones internacionales, a través de la formación de profesionales competentes desempeñados en la gestión del derecho.

Se destaca por poseer convenios internacionales y la generación de carreras en los diversos niveles: diplomados, licenciatura, maestrías y doctorados. Además, brinda la opción del Programa de Actualización y Cierre Profesional que recibe a todo  aquel estudiante que cumpla con los requisitos necesarios para hacer equivalencias y obtener el grado de licenciatura.

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales | Universidad Da Vinci de Guatemala

Formar profesionales especializados y competentes, capaces de ejercer la abogacía y el notariado, con perfección académica aplicando los derechos fundamentales, principios generales del derecho y la práctica elemental. Aportar al desarrollo de Guatemala y el mundo a través de investigaciones normativas y prácticas del derecho desde la perspectiva de la ética profesional, los instrumentos que permitan el análisis independiente y determinado en el trabajo profesional de los distintos operadores jurídicos y administrativos, a nivel nacional e internacional.

Visión

Ser la Facultad con la mayor capacidad de generar profesionales competentes a nivel nacional e internacional en el campo jurídico con bases éticas y valores fundamentados en la filosofía institucional.

Misión

Somos un referente de excelencia profesional en el campo de las Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales con proyección social, a través de la formación de profesionales del Derecho.

Resultados: 1

Áreas de Estudio

4 Programas

información de la facultad

La importancia del derecho radica en el conocimiento y reconocimiento de la existencia de reglas que faciliten la convivencia pacífica y organizada de la sociedad; se ocupa de la solución de problemas sociales e institucionales, de regular la vida de los individuos, desde su concepción hasta su muerte y de imponer sanciones a personas que agredan o incumplan las normas establecidas por la sociedad, proporcionando justicia, orden, seguridad y paz.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Relaciones Internacionales de la Universidad Da Vinci de Guatemala, aporta al desarrollo de la sociedad, a través de la educación superior, porque forma profesional que se desempeñan en la gestión del derecho; críticos que lideran los esfuerzos de gestión y dirección fundamentados en modelos contemporáneos del derecho como parte de un mundo globalizado y competitivo. La Facultad brinda educación incluyente que responde a las necesidades de atención a diversa población en el sentido pluricultural y multiétnico, que responde a las demandas nacionales e internacionales.

El modelo educativo de la Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas, pertinentes de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

• Interés por el desarrollo del derecho nacional e internacional.
  • Interés por la investigación y la proactividad.
  • Capacidad de lectura, auto aprendizaje y resolución de problemas sociales.
  • Actitud de servicio, disposición para innovar y pasión por el derecho.
  • Identificación con los principios y valores que rigen a la Universidad.

Al egresar los profesionales serán capaces de:

• Desarrollar procesos del derecho en los ámbitos, tanto nacionales como internacionales.
  • Solucionar problemas y conflictos fundamentándose en las normas del derecho.
  • Desarrollar, planificar, gestionar y liderar profesionalmente para el desarrollo social, económico y político.
  • Actuar con ética profesional e integral en la toma de decisiones.
  • Adquirir el compromiso integralmente con el desarrollo de la sociedad a través de las normas del derecho a nivel nacional e internacional.

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.