facultad

Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida

La Universidad Da Vinci de Guatemala cuenta con la Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, impulsa la Carrera de Médico y Cirujano en el Nivel de Licenciatura, promueve e innova la formación de talento humano profesional para los servicios de salud en beneficio de la sociedad, a través de la generación y distribución del conocimiento científico, la habilidad profesional y la actitud de servicio a las personas con principios y valores, conocimiento y dominio de la realidad nacional y de su contexto epidemiológico. Ofrece a la juventud guatemalteca una opción moderna, dinámica, aprendizaje constructivista, adquisición de competencias profesionales con enfoque socio formativo, fundamentado en el contexto epidemiológico nacional y dispuesto a la vinculación internacional.

La Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, forma talento humano en salud, a través de un programa modular de seis años, en tres áreas de formación: Básica, Específica y Profesional; integradas por ejes transversales como: Investigación, Bioética, Atención Primaria en Salud y Clínica.

Con un pensum basado en el desarrollo de competencias profesionales, ciudadanas, científicas y laborales, en donde se practican las estrategias de aprendizaje – enseñanza – evaluación de prácticas en áreas reales de trabajo, experiencias educativas opcionales y actividades de participación académica.

Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida | Universidad Da Vinci de Guatemala

Formar talento humano para los servicios de salud, con competencias profesionales que contribuyan a la promoción, prevención y manejo biológico de la enfermedad y sus especialidades,
con dominio de la realidad y la epidemiología nacional, capaz de tomar decisiones, contribuir a la resolución de los problemas de salud y salubridad, así como servir a las personas en los niveles de atención en salud y estratos de la sociedad, capaces de producir, utilizar y transmitir el conocimiento científico, además de vincularse internacionalmente.

Visión

Mantener la calidad y la excelencia académica para profesionalizar el recurso humano competitivo en las Ciencias Médicas y de la Vida nacional, además de ser una opción para el estudiante extranjero.

Misión

Somos la Facultad que provee, promueve e innova la formación de talento humano profesional para los servicios de salud en beneficio de la sociedad, a través de la generación y distribución del conocimiento científico, la habilidad profesional y la actitud de servicio en todos los niveles y para todas las personas, con principios y valores, conocimiento y dominio de la realidad nacional y su contexto epidemiológico.

Resultados: 1

Áreas de Estudio

1 Programa

información de la facultad

El pensum académico de la Carrera de Médico y Cirujano de la Universidad Da Vinci de Guatemala, es el resultado de diversos análisis realizados a los programas de las carreras de medicina que se ofrecen nacionalmente, las demandas de mercado de prospectos estudiantiles, docentes y las demandas de necesidades de formación de talento humano para la salud, de las diversas instituciones empleadoras en salud pública, entidades autónomas, como de la iniciativa privada, así como la sistematización de la experiencia de las necesidades en salud del país de un grupo de profesionales de la medicina. Con la finalidad de suplir las necesidades nacionales en formación médica y cirujano.

El modelo educativo de La Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas pertinentes de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

ingresar los aspirantes necesitan poseer:

• Identificación con los valores institucionales de la Universidad.
  • Orientación a la armonía y convivencia pacífica, así como, respetuosa de la diversidad.
  • Habilidades, reconocimientos y aptitudes para la labor social.
  • Manejo del lenguaje y aptitudes para la adquisición de competencias.
  • Actuación ética y servicio social integral en pro de la salud.

Al egresar los profesionales serán capaces de:

• Desarrollar investigación científica de grado.
  • Promover la salud preventiva.
  • Diagnosticar y promover soluciones integrales de salud.
  • Rehabilitar y conocer técnicas efectivas e innovadoras.
  • Gestionar y difundir conocimiento científico en pro de la salud nacional e internacional.

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.