facultad

Facultad de Enfermería y Ciencias Del Cuidado de la Salud

La Facultad de Enfermería y Ciencias Del Cuidado de la Salud de la Universidad Da Vinci de Guatemala tiene el compromiso de aportar a la ciudadanía, profesionales de la salud que con sus competencias respondan a las necesidades y expectativas de la sociedad.   Así como promover procesos y proyectos que busquen y logren brindar un servicio con componentes técnico-clínicos-científicos, con un alto grado de humanización y observación de la práctica legal y ética.  Que su desempeño sea con asertividad dentro del contexto sociopolítico de actualidad, aprovechando las riquezas culturales y locales en los cuales los seres humanos viven y se desarrollan.

Facultad de Enfermería y Ciencias Del Cuidado de la Salud | Universidad Da Vinci de Guatemala

Promover procesos y proyectos de integración cognitivo, técnico y práctico en la transdisciplinariedad del campo de la salud.

Visión

Establecer la ruta dinámica de la transdisciplinariedad de la salud para contribuir en la respuesta a las necesidades prioritarias de la humanidad.

Misión

Preparar recurso humano competitivo para desempeñarse en los sistemas de la salud y desarrollo integral de los ciudadanos, mediante procesos académicos dinámicos que provoquen la transformación de los servicios.

Resultados: 1

Áreas de Estudio

11 Programas

información de la facultad

La Facultad de Ciencias de la Salud la Universidad Da Vinci de Guatemala aporta a la sociedad, recurso humano competitivo para atender a las diversas necesidades de la sociedad para recuperar la salud, rehabilitarse de las enfermedades y promover a través de sus carreras, la salud a fin de que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida.

Esta facultad está desarrollando programas que fortalezcan valores de humanización y esmero en el cuidado de la vida y la salud.  Así como se prepara al alumno para que su formación integral a través de las áreas de formación que contienen los pensum de estudios de todas las carreras.

Universidad Da Vinci de Guatemala, contribuye a mejorar los indicadores de salud, a que la sociedad pueda establecer programas sostenibles que conlleven a crear ambientes saludables que den como resultado cambiar el paradigma de curar enfermedades por una cultura de fortalecer la salud.

El modelo educativo de Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas pertinentes de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

• Actitud de ética y humanización.
  • Interés por la salud propia y la de los demás.
  • Responsabilidad de aprendizaje e investigación.
  • Identificación con las necesidades sociales de la población.
  • Valorización al más alto nivel de la vida y derecho al desarrollo social.

Al egresar los profesionales serán capaces de:

• Planear, desarrollar, sistematizar e investigar en áreas de la salud.
  • Lograr el desarrollo profesional con los más altos niveles de práctica-ética y humanización.
  • Ser líderes institucionales en las áreas en donde se desarrollan.
  • Ser ejemplo de la motivación y la promoción de procesos en el desarrollo social e integral.
  • Lograr el desarrollo en una cultura de salud a nivel nacional e internacional.

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.