facultad

Facultad de Humanidades

La Universidad Da Vinci de Guatemala, consciente de contribuir al desarrollo humano del país y enfrentar los retos sociales actuales, integra funciones docentes  de investigación y de proyección social para generar la Facultad de Humanidades y así formar profesionales humanistas en las áreas de Ciencias de la Comunicación, Psicología y Trabajo Social.  Abre los espacios académicos para la generación de teorías, métodos, enfoques, tecnologías y modalidades de trabajo que desarrollan al ser humano y su función en la sociedad con el fin de brindar soluciones ante la problemática y las necesidades de la sociedad guatemalteca actual.

Facultad de Humanidades | Universidad Da Vinci de Guatemala

Objetivo General

Formar profesionales con excelencia académica, competitivos y humanistas para el desarrollo científico y social del país, correspondientes a las disciplinas de Ciencias de la Comunicación, Psicología y Trabajo Social comprometidos con la construcción de una sociedad de convivencia y bienestar, con el fin de alcanzar el desarrollo integral del ser humano y su contexto.

Visión

Ser la facultad que contribuye a la construcción de una sociedad más humanista para ofrecer al país profesionales competentes y éticos con sólida preparación académica, orientada al desarrollo de las competencias profesionales, ciudadanas, laborales y científicas para el desempeño de calidad, excelencia y compromiso social.

Misión

Preparamos profesionales competentes, reflexivos, proactivos, justos y fortalecidos en valores; promoviendo una formación que contribuya al desarrollo del espíritu crítico, con una visión clara de lo nacional dentro de un marco mundial de bienestar; que, con sus actitudes, aptitudes y capacidades, hagan uso de recursos tecnológicos innovadoras para fomentar el trabajo participativo, el consenso, la cooperación y el conocimiento.

Carreras

Resultados: 1

Áreas de Estudio

6 Programas

información de la facultad

La vinculación del desarrollo humano, en correspondencia con el desarrollo económico, social, político, entre otros ámbitos, es fundamental para mejorar la calidad de vida de la sociedad guatemalteca. Por eso, surge la necesidad de ser un enlace entre la academia y las demandas del país que encuentran sus soluciones a través de una formación académica, sólida, pertinente y responsable con su entorno social y con la sociedad.

El modelo educativo de La Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas pertinentes y de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

Al ingresar los aspirantes necesitan poseer:

  • Interés por el comportamiento humano.
  • Disposición por desarrollar habilidades profesionales de comunicación.
  • Capacidad para desarrollar pensamiento crítico y constructivo.
  • Disposición para el conocimiento personal y desarrollo humano de la sociedad.
  • Identificación con los principios y valores que rigen la Universidad.

Al egresar los profesionales serán capaces de:

 

  • Generar conocimientos, fundamentos epistemológicos y metodológicos.
  • Desarrollar enfoque y métodos de investigación, así como técnicas y análisis de datos.
  • Lograr la habilidad de aplicación de técnicas y herramientas de vanguardia para la obtención de los objetivos.
  • Actuar profesionalmente y con pensamiento ético.
  • Orientar permanentemente en la búsqueda de la superación del bien común.

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.