facultad

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería está formada por un equipo de profesores, coordinadores académicos, estudiantes, personal administrativo y de apoyo altamente calificado. Está organizada en coordinaciones académicas, a nivel de Sede Central y coordinaciones en Sedes Regionales del país.

Forma profesionistas, académicos e investigadores, competitivos en las áreas de la ingeniería, con capacidad para:  diseñar, analizar, construir, programar, controlar, operar y mantener sistemas de diversas naturalezas en la producción de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la sociedad de forma segura, eficiente y rentable. También utilizando óptimamente los recursos humanos, materiales y tecnológicos de vanguardia dentro de un marco de conservación del medio ambiente, extendiendo sus recursos con humanismo, creatividad, responsabilidad, ética profesional y transparencia en la sociedad.

Facultad de Ingeniería | Universidad Da Vinci de Guatemala

Objetivo General

Desarrollar las competencias científicas, ciudadanas, laborales y profesionales a través de la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos, para diseñar, proponer, y dirigir proyectos en el ámbito tecnológico y productivo de las disciplinas de la ingeniería para la identificación de fenómenos y problemas sociales y así, proponer sus respectivas soluciones.

Visión

Ser una facultad reconocida a nivel nacional e internacional por sus programas de alta calidad académica, egresados de alto desempeño y agentes de cambio en el desarrollo local, nacional e internacional.

Misión

Formar ingenieros, competitivos, de reconocida calidad y excelencia académica; innovadora, con capacidad de desarrollar investigación, creación y aplicación del conocimiento, integrado al contexto de la ciencia y tecnología universal, con valores éticos y agentes de cambio.

Carreras

Resultados: 1

Áreas de Estudio

3 Programas

información de la facultad

Existe un consenso generalizado en la economía guatemalteca con respecto a la necesidad de aumentar la productividad, el valor añadido y la diversificación de la matriz productiva, con miras a lograr el posicionamiento económico en las áreas tecnológicas, productivas y comerciales del país, a nivel centroamericano y latinoamericano. Necesitamos de una población más creadora, creativa y dinámica, que promueva la inversión, que genere, y que aporte en los guatemaltecos desde la productividad, transformando de esa forma la cultura del consumismo.

De esa cuenta es prioridad que los ingenieros sean reconocidos como agentes activos de cambio en la sociedad. En esa línea, la Universidad Da Vinci de Guatemala, a través de la Facultad de Ingeniería, se convierte en la estrategia que impulsa, contribuye y promueve procesos de gestión sustentable y sostenible, aportando consecuentemente el desarrollo del territorio guatemalteco.

 

El modelo educativo de La Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas pertinentes y de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

Para estudiar cualquiera de los programas de Ingeniería desarrollados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Da Vinci de Guatemala, el aspirante deberá haber desarrollado de forma previa conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan integrarse a la formación académica de la carrera de manera propicia. Estos saberes previos se evidencian a través de:

  • Conocimientos
    • Básicos en las áreas de matemática, física, química, dibujo y lenguaje.
    • De inglés a nivel básico.
  • Habilidades y destrezas
    • Capacidad de observación y desarrollo del pensamiento analítico, sintético, lógico abstracto.
    • Habilidad en la resolución de problemas mediante razonamiento matemático.
    • Uso competente del medio digital e internet.
    • Lectura comprensiva y facilidad en la expresión oral y escrita.
  • Actitudes
    • Interés por el estudio de las ciencias básicas y la investigación.
    • Apertura para el desarrollo innovador y creativo.
    • Disposición para el trabajo autónomo y de cooperación en equipo.
    • Deseo de servir a la sociedad como reflejo de un claro compromiso por mejorar los problemas reales de su entorno.

 

Una vez concluidos los estudios, el profesional egresado de los programas de la Facultad de Ingeniería UDV contará con la capacidad de:

  • Desarrollar proyectos acordes a la demanda nacional, apegados a normativas y códigos internacionales e internacionales, con criterios ambientalmente sostenibles.
  • Supervisar proyectos de infraestructura de forma profesional y ética, bajo estándares de calidad internacional.
  • Tener la capacidad de interactuar con grupos de especialistas en distintas ramas de la ingeniería y otras profesiones con ética y valorando los conocimientos de cada uno de los integrantes del equipo.
  • Crear empresas generadoras de empleo con habilidad para encontrar oportunidades.
  • Utilizar todas las herramientas tecnológicas que facilitan el modelaje de proyectos, comunicación, cálculo de datos, dibujo bidimensional y tridimensional, presentación de ideas etc.
  • Adaptarse a los cambios que la globalización genera día con día.
  • Comunicación y concertación con beneficiarios, clientes y desarrolladores de proyectos en general.
  • Fundamentar el análisis económico y de la gestión, que le permita asumir roles gerenciales en el desarrollo de proyectos de ingeniería civil.

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.