facultad

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería está formada por un equipo de profesores, coordinadores académicos, estudiantes, personal administrativo y de apoyo altamente calificado. Está organizada en coordinaciones académicas, a nivel de Sede Central y coordinaciones en Sedes Regionales del país.

Forma profesionistas, académicos e investigadores, competitivos en las áreas de la ingeniería, con capacidad para:  diseñar, analizar, construir, programar, controlar, operar y mantener sistemas de diversas naturalezas en la producción de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la sociedad de forma segura, eficiente y rentable. También utilizando óptimamente los recursos humanos, materiales y tecnológicos de vanguardia dentro de un marco de conservación del medio ambiente, extendiendo sus recursos con humanismo, creatividad, responsabilidad, ética profesional y transparencia en la sociedad.

Facultad de Ingeniería | Universidad Da Vinci de Guatemala

Objetivo General

Desarrollar las competencias científicas, ciudadanas, laborales y profesionales a través de la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos, para diseñar, proponer, y dirigir proyectos en el ámbito tecnológico y productivo de las disciplinas de la ingeniería para la identificación de fenómenos y problemas sociales y así, proponer sus respectivas soluciones.

Visión

Formar ingenieros competitivos, de reconocida calidad y excelencia académica; innovadores, con capacidad de desarrollar investigación y aplicación de sus competencias, integrando al contexto nacional e internacional sus aportes científicos y tecnológicos.

Misión

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Da Vinci de Guatemala, forma ingenieros de alta calidad, competitivos con valores éticos, se constituyen en agentes principales de cambio, incidiendo efectivamente en el desarrollo económico, social, científico y tecnológico del país.

Carreras

Resultados: 1

Áreas de Estudio

2 Programas

información de la facultad

La inclusión de la Ingeniería como una profesión universitaria forma al individuo con un pensamiento estructurado científico-tecnológico-sistémico.

El Siglo XXI plantea nuevos retos E para el ingeniero que puede ejercer funciones de gestión y liderazgo, manejo de proyectos, creatividad, resolución de conflictos, procesos de reingeniería r, al lado de misiones más tradicionales como las de conceptualizador de objetos y sistemas, o jefe de producción. Él puede ser investigador en laboratorios, a su vez, vendedor de productos y servicios. De funcionario, a empleado de una gran empresa o como consultor independiente.

Existe un consenso generalizado en la economía guatemalteca, la cual necesita aumentar la productividad, el valor añadido y la diversificación de la matriz productiva, con miras a lograr el posicionamiento económico en las áreas tecnológicas, productivas y comerciales del país, a nivel centroamericano y latinoamericano. Es necesario contar con una población más creadora, creativa y dinámica, que promueva la inversión, que genere, y que aporte en los guatemaltecos la producción, erradicando de esa forma, la cultura del consumismo. De esa cuenta, es prioridad que los ingenieros sean reconocidos como agentes activos de cambio en la sociedad. En esa línea, la Universidad Da Vinci de Guatemala, a través de la Facultad de Ingeniaría, se convierte en la estrategia que impulsa, contribuye y promueve el desarrollo sustentable y sostenible, consecuentemente, el desarrollo del territorio guatemalteco.

Con este fin, la Facultad está comprometida con la formación de ingenieros competitivos a nivel nacional e internacional y a transferir conocimientos avanzados en tecnología e innovación a la sociedad. Se espera que su contribución sea de carácter emprendedor, innovador y humanista con el propósito de ayudar a la generación de nuevos empleos, elevar la eficiencia y eficacia de los procesos productivos y a mejorar la calidad de vida de la población.

El modelo educativo de La Universidad Da Vinci de Guatemala, integra conocimientos multidisciplinarios en contenidos y actividades andragógicas pertinentes de la más alta calidad. Ofrece un ambiente flexible y facilitador de la educación.

Al ingresar los aspirantes necesitan poseer:

  • Capacidad de análisis, síntesis e investigación.
  • Interés e identificación con las ciencias exactas.
  • Interés por aportar conocimiento científico.
  • Actitud de servicio, innovación y pasión por el desarrollo social del país.
  • Identificación con los principios y valores que rigen la Universidad.

Al egresar los profesionales serán capaces de:

  • Desarrollar procesos de ingeniería.
  • Generar auto aprendizaje, actualización y liderazgo profesional.
  • Lograr el desarrollo, gestión y resolución de problemas a través de la ingeniería.
  • Aplicar técnicas, métodos y procedimientos, para diseñar, proponer y dirigir proyectos en el ámbito tecnológico y productivo de las disciplinas de la ingeniería.
  • Producir innovación, pasión y emprendimiento a nivel nacional e internacional.

¿TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA?

Uno de nuestros asesores se comunicará contigo.