Universidad Da Vinci de Guatemala

Licenciatura

Trabajo Social

La Licenciatura en Trabajo Social (LTS) tiene por finalidad formar profesionales capacitados en el área de las ciencias sociales, para investigar, analizar e interpretar las problemáticas sociales, en el marco de las políticas sociales, para elaborar estrategias de intervención a nivel individual, grupal, institucional y comunitario que logren modificar las causas que las producen.

El objeto de estudio comprende las relaciones sociales que se estructuran entre los sujetos, en función de las necesidades y el contexto social particular y general, que permita un abordaje de las problemáticas.

Asimismo se plantea la formación de graduados con capacidad en la producción de conocimientos como aspecto constitutivo de la intervención para que dicho conocimiento sea la base de decisiones profesionales que orienten la formación de opinión profesional respecto a la cuestión social o cursos de acción fundadas.

Objetivos Generales

  • Capacitar a los estudiantes para la identificación de las dimensiones de los problemas susceptibles de ser atendidos por los…
    más info

Red Curricular

A continuación se muestra el plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social, él cual consta de cinco…

más info

Mercado y Perfil Laboral

El egresado podrá desempeñarse en las siguientes áreas:

Intervención: construcción de diagnósticos sociales, diseño de planes, programas y proyectos  para…

más info

Presentación de la Carrera

La Licenciatura en Trabajo Social (LTS) tiene por finalidad formar profesionales capacitados en el área de las ciencias sociales,…

más info