Universidad Da Vinci de Guatemala

Justicia

La virtud de dar a cada uno lo que le pertenece o le corresponde. En ésta se engloban algunos de los aspectos más importantes del desarrollo personal y consiste en que cada ser humano respete los derechos del otro.

Verdad

Lla verdad como valor fundamental, y por lo tanto, su búsqueda, su práctica y su defensa están inmersos en sus acciones, particularmente a través de la académica e institucional, que además aporta al desarrollo de la ciencia y al desarrollo social.

Libertad

Se describe como la capacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente. Esta responsabilidad implica conocer lo bueno o malo de las cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia de otra manera, se reduce el concepto a una mera expresión de un impulso o del instinto.

Inclusión

Como un valor fundamental de la acción humana en correspondencia con su prójimo, generando oportunidades y acceso a una mejor calidad de vida, respetando la diversidad y los entornos.